Inicio Economía Cecale reconoce un “importante avance”, pero “no suficiente” y lamenta que no...

Cecale reconoce un “importante avance”, pero “no suficiente” y lamenta que no se elimine Patrimonio y Sucesiones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha reconocido el “importante avance” y el “impulso” que el Gobierno regional imprime en las cuentas, con el incremento del 13 por ciento sobre la cuantía de 2018, pero advierte de que “no puede ser suficiente”, dada la situación económica y social “tan crítica”.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la patronal castellanoleonesa considera que el escenario macroeconómico previsto se encuentra “tildado de cierto optimismo” y “un tanto alejado de la elevada incertidumbre y realidad actual”, lo cual hace que dichas proyecciones pudieran estar “poco ajustadas ante la actual situación”, donde la actividad económica “aún están inmersa en serias limitaciones y restricciones para desarrollar su actividad con normalidad”.

Además, ha lamentado que el Gobierno regional no haya contemplado la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el Impuesto sobre el Patrimonio en la Comunidad, lo que a su juicio “penaliza a los ciudadanos de Castilla y León y frena la inversión empresarial”.

Cecale ha insistido en que es “más necesaria que nunca” que exista una armonización fiscal para evitar que se agudice la “deslocalización de empresas de Castilla y León” por el alto nivel de la presión fiscal, empujando a los empresarios “a invertir en otras comunidades con menor carga”.

Por otra parte, la Confederación solicita a la Junta la máxima celeridad para atender las “críticas y acuciantes” necesidades de las empresas y evitar así que la Comunidad “continúe desangrándose”.

Igualmente, espera que con las cuentas presentadas este jueves se alcance el “máximo grado de ejecución” de las diferentes partidas contempladas, sin olvidar las medidas previstas y en negociación en el marco del Diálogo Social.

En opinión de la Confederación, la confianza “es una de las claves para salir de cualquier crisis” y, para ello, “se necesita una visión a largo plazo”, tal y como, a su juicio, ha previsto la Junta de Castilla y León en su apuesta “por la transformación digital, el reto verde, la nueva economía y el reto demográfico”.

Cuestiones que vendrán impulsadas a través de los fondos NextGeneration EU y que Cecale espera que se materialicen “en importantes, innovadores y estratégicos proyectos de inversión para Castilla y León”, donde la colaboración público-privada adquieran “un papel fundamental para multiplicar y acelerar las sinergias que dicha cooperación conlleva”.

La Confederación ha destacado el “salto” en la presupuestación que se realiza en las partidas dedicadas a la inversión en I+D+i y espera que esta cuestión “haga realidad la apuesta por 5G y la extensión de la banda ancha a todo el territorio”, además de impulsar “la necesaria innovación a través de la plena ejecución de los fondos destinados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMinoritarios de Abengoa dicen que la junta de accionistas no ha sido consultada sobre un cambio de sede
Artículo siguienteHugo Serra, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Grupo Catalana Occidente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.