Inicio Economía La CEA presenta la guía para pymes ‘Comunicar en redes sociales’, coordinada...

La CEA presenta la guía para pymes ‘Comunicar en redes sociales’, coordinada por la agencia Grayling

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado este jueves ‘Comunicar en las redes sociales. Guía para pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación’. Coordinada por Grayling Andalucía, es una herramienta útil e intuitiva para pymes y autónomos con el propósito de contribuir a su proceso de digitalización.

Elaborada dentro del programa CEA + Empresas, aporta al pequeño y mediano empresario claves para la mejora de su negocio a través del uso de las redes sociales con especial vigilancia sobre la desinformación que puede ensuciar este tipo de plataformas, según ha informado la CEA por medio de una nota de prensa.

En el seminario web de presentación de la guía han participado el director de Relaciones con Organizaciones y Empresas de la CEA, Luis Picón; el director de Grayling Andalucía, Antonio Rivero; el profesor de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, David Varona; la profesora adjunta en el departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola, Paula Herrero-Diz, y la también profesora e investigadora en el departamento de Periodismo de la Universidad Loyola Andalucía, Marta Pérez-Escolar.

Picón ha argumentado que “la nueva realidad social ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización para que las empresas sean competitivas. Esta guía pretende allanar el camino a pequeñas y medianas empresas para que no se queden atrás y puedan apostar por abrir a través de las redes sociales nuevos canales de atención a los clientes”.

Antonio Rivero ha explicado el objetivo de la investigación que recoge la guía: “Reflejar todos los pasos necesarios para que las pymes puedan poner en marcha su presencia en redes sociales, tan necesaria en los tiempos que vivimos, y sean capaces de distinguir la información real de aquella que no lo es”.

La guía aporta un profundo análisis de las redes sociales actuales y expone casos de éxito para tomar de referencia; un guiño a las herramientas para la gestión de las plataformas y un protocolo de actuación en caso de crisis.

Todo ello con el objetivo de ayudar a los emprendedores en su proceso de digitalización y combatir la desinformación provocada por las ya conocidas ‘fake news’, protagonistas de un epígrafe de la guía.

La guía ‘Comunicar en las redes sociales’ se puede consultar en el enlace: https://masempresas.cea.es/estudios/.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Cámaras de CyL valoran la política de ayuda financiera a las empresas
Artículo siguienteEl Cabildo de Tenerife destina 280.000 euros a la estabilización de taludes en la carretera de Los Campitos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.