Inicio Economía Unió de Pagesos afea que el proyecto del AMB en el Parque...

Unió de Pagesos afea que el proyecto del AMB en el Parque Agrario no escucha el sector

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Unió de Pagesos ha indicado este jueves que el proyecto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de construir un Centro de Producción de biofertilizante y Abonos en el Parque Agrario del Baix Llobregat no ha tenido en cuenta al sector agrario.

El sindicato señala en un comunicado que el proyecto que la AMB expuso y aprobó a principios de mes, “da por hecho que los usuarios finales son los agricultores del Parque Agrario, sin dejar tiempo para que Unió de Pagesos haya podido evaluar el proyecto y valorar su interés para el sector”.

El plan, que tiene un presupuesto de 53,5 millones de euros y debe estar terminado en 2023, pasa por transformar la actual planta de transferencia de residuos en un centro de producción de fertilizantes para abarcar los cultivos del Parque Agrario.

Entre las observaciones que hace el sindicato, está que no son servicios a la agricultura varias actividades que contempla el anteproyecto como el punto de recarga de coches eléctricos que hay proyectado, ni el agua de riego, que por “la cantidad anunciada apenas podrá regar 2 hectáreas”.

Unió de Pagesos lamenta “la instrumentalización que la administración hace del sector agrario” e insta a las autoridades a mejorar los mecanismos de recogida selectiva antes de derivar estos residuos hacia la generación de unos fertilizantes que, con una selección deficiente, nunca serán de buena calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inversión en ‘startups’ españolas crece un 5% este año, hasta los 1.039 millones
Artículo siguienteCecot califica de “vergüenza” un nuevo retraso para acabar el tramo final de la B-40
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.