Inicio Economía El CZFB colabora con la Fundación Ojos del Mundo

El CZFB colabora con la Fundación Ojos del Mundo

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha colaborado con la Fundación Ojos del Mundo en la lucha contra la ceguera evitable y se ha convertido en patrocinador de la Noche de la Fundación, que cada año reúne a las personas y asociaciones más sensibles con esta problemática.

La noche de la Fundación está destinada a recaudar dinero para la lucha contra la ceguera evitable y este año se ha celebrado telemáticamente debido a las restricciones por la pandemia, ha explicado el consorcio este viernes en un comunicado.

Cada uno de los participantes en la Noche de los Ojos del Mundo colaboró con una donación económica que permitirá que unas 90 personas puedan ser operadas de cataratas en Mozambique, o que 9.000 niños y niñas de Mali puedan tener acceso a una revisión de la vista y sean escolarizados.

El delegado especial del CZFB, Pere Navarro, ha sostenido que esta colaboración se enmarca en la labor de responsabilidad social corporativa del consorcio y supone un paso más en el despliegue de su “compromiso” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La Fundación Ojos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera que se puede prevenir o curar en algunos de los territorios más vulnerables del mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEbury se asocia con la fintech alemana TrustBills para impulsar su crecimiento en Europa Central
Artículo siguienteLa pensión media se sitúa en 944,34 euros en noviembre en Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.