Inicio Economía Jordà anuncia proyectos por 30 millones para modernizar los regadíos del Baix...

Jordà anuncia proyectos por 30 millones para modernizar los regadíos del Baix Ter (Girona)

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha anunciado este viernes unas inversiones para proyectos de mejora y modernización de los regadíos del Baix Ter (Girona) por 30 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Estas inversiones se dividen en dos proyectos: las obras de consolidación de la esclusa de Colomers y el proyecto de acondicionamiento y la mejora de la red de distribución del riego de la Comunidad de Regantes de Colomers.

Debido al mal estado de conservación de la esclusa de Colomers, el Govern ha promovido la redacción de un proyecto de consolidación consistente en el revestimiento de la infraestructura actual con hormigón armado que tiene un coste de 4,7 millones de euros y prevé el revestimiento y la consolidación de la esclusa actual.

El proyecto de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers, con un coste total de 26.812.529,57 euros, prevé la construcción de una red de distribución presurizada para alcanzar desde la cañería principal hasta cada una de las parcelas de riego de todo el ámbito de regadío de la comunidad de regantes.

La consellera se ha desplazado este viernes para reunirse con representantes de la Comunidad de Regantes de la Presa de Colomers y para inaugurar el Centro para la Mejora del Riego de Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Mas Badia en la Tallada d’Empordà (Girona).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorELA, UGT y CGT en Iberdrola se concentrarán este sábado en Bilbao en contra del preacuerdo del convenio
Artículo siguienteCEOE-Cepyme Cantabria renueva dos tercios de su Comité Ejecutivo, con nueve cambios entre sus miembros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.