Inicio Economía Aicad Business School dedica un encuentro digital a la gestión del riesgo,...

Aicad Business School dedica un encuentro digital a la gestión del riesgo, que celebra el día 17

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Aicad Business School organiza un evento online el próximo 17 de diciembre, dedicado a la gestión del riesgo, donde se abordará la gestión del riesgo como parte esencial de la vida profesional, el riesgo en los diferentes sectores económicos y las herramientas para minimizar y mitigar riesgos.

“Gestionar el riesgo supone detectar posibles riesgos, evaluar posibles respuestas y tomar las decisiones adecuadas en cada caso. También incluye desarrollar una estrategia completa de riesgos, monitorizarla, comunicarla a los stakeholders involucrados y asegurar la disponibilidad de los recursos necesarios, financieros y no financieros”, ha informado este escuela de negocios por medio de una nota.

El evento se desarolla a las 10:00 horas, hora de México; a las 11:00 horas en Colombia; a las 13:00 horas en Argentina y Chile y a las 17:00 horas en España.

La ponencia principal del encuentro estará a cargo de Manuel Rincón, PhD en Management Studies, quien expondrá el tema de la Gestión de Riesgos en la vida profesional, en un encuentro online gratuito para profesionales.

Aicad Business School sostiene en su nota que “un estándar de gestión del riesgo incluye también los procesos, recursos, que aseguran el resultado, como por ejemplo el British Standard BS 31100:2011 y el COSO ERM o el ISO 31000”.

“Las motivaciones por las que una organización se embarca en el proceso formal de gestión del riesgo pueden ser varias”, explica esta escuela de negocios.

“Por una conformidad legal o regulatoria, por un requisito de un cliente, por una garantía exigida por el Consejo de Administración para poner controles específicos, por tomar decisiones en las que se necesita entender los riesgos, por conseguir un beneficio con la mejora de la eficacia y eficiencia de las operaciones, por permitir la innovación y mejora de los procesos”, ha explicado Aicad Business School sobre la intención de una empresa al abordar la gestión del riesgo.

“Según la personalidad de cada organización, frente al riesgo, puede ser aversa al riesgo o agresiva (averse vs aggressive). Puede aceptar y trabajar en un entorno de incertidumbre o necesitar una plataforma estable en el tiempo. Si el riesgo se define como una incertidumbre frente a los resultados de un proyecto, es una variable subjetiva que puede ser un riesgo de alto impacto para una organización y un riesgo de bajo impacto para otra”, ha afirmado esta escuela de negocios.

“La gestión de los riesgos comienza detectando los peligros a los que se expone, para luego poder adoptar las medidas oportunas e implantar los procesos necesarios para minimizar o eliminarlos, también se puede controlar su impacto económico mediante la contratación de pólizas de seguros”, afirma Aicad Business School.

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 20 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el Continente Americano.

Aicad Business School es una Escuela Internacional de Negocios que imparte por toda España la formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas a la medida, adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.

Posicionada como una institución especializada en la implementación de proyectos de tecnología educativa, con una clara concepción global de negocios, desarrolla su modelo de enseñanza basado en la tecnología digital aplicada a la formación.

Aicad Business School dispone de un cuadro docente cualificado, capacitado para satisfacer las exigencias profesionales de sus clientes y aportar soluciones a sus necesidades particulares, con capacidad de visión 360º.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig defiende “federalizar” el país sin cambiar la Constitución y construir una “España catalana”
Artículo siguienteVara dice que la alta velocidad permitirá una Extremadura más competitiva por la “relocalización de la cadena de valor”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.