Inicio Economía Axesor confirma el rating de ‘BBB’ de Merlin pero advierte del efecto...

Axesor confirma el rating de ‘BBB’ de Merlin pero advierte del efecto de la crisis en su actividad

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Axesor ha confirmado la calificación crediticia de Merlin Properties en ‘BBB’ por la “elevada calidad” de su cartera de activos y por su “adecuada” rentabilidad y liquidez, aunque advierte de que la actividad de la socimi se encuentra “fuertemente afectada” por la pandemia.

La agencia de calificación avisa de que la crisis sanitaria ha impactado negativamente en el entorno económico y en la actividad inmobiliaria, lo que podría deteriorar la calidad crediticia de la compañía en el corto plazo, en caso de recuperación desfavorable de la economía en 2021.

No obstante, Axesor valora positivamente la “elevada” calidad de su cartera de activos, localizados en España y Portugal, y su diversificación en distintos segmentos de actividad, con 917 activos a 30 de septiembre de 2020, copando las oficinas el 51%, los centros comerciales un 18% y los inmuebles logísticos un 11%.

“Además, las políticas desarrolladas por el equipo gestor han impulsado la consolidación de la compañía, favoreciendo su crecimiento, hasta alcanzar un free float –capital flotante– del 67,4% el pasado mes de septiembre”, explica Axesor.

Por otra parte, destaca que su negocio cuenta con rentabilidades “adecuadas” y elevados márgenes operativos que, pese a la ligera contracción experimentada durante los nueve primeros meses del año debido al impacto de la pandemia, no ha condicionado la generación de resultados positivos.

Asimismo, señala que presenta aptos niveles de capitalización y estructura de vencimientos a largo plazo, con niveles de deuda elevados, pero equilibrados en relación al valor de sus activos.

De hecho, la agencia de calificación resalta que el grupo mantiene un elevado acceso a fuentes de financiación y capacidad de gestión de deuda a cierre del tercer trimestre de 2020.

Por último, asegura que Merlin Properties dispone de una liquidez adecuada, con una tesorería de 259,9 millones de euros a cierre del último trimestre, un fondo de operaciones promedio de 294,1 millones de euros para el periodo 2017-2019 y un total de líneas disponibles por 700 millones de euros, lo que le permite el cumplimiento de sus compromisos financieros y de inversión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBizkaia aprueba las nuevas exenciones y deducciones fiscales y flexibiliza plazos para paliar los efectos de la crisis
Artículo siguienteWhatsApp añade mejoras en fondos de pantalla, un buscador de stickers y un nuevo paquete de pegatinas animadas de la OMS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.