Inicio Economía CISAC aprueba la admisión de la entidad de derechos Unison

CISAC aprueba la admisión de la entidad de derechos Unison

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha aprobado la admisión de Unison como miembro RME, “validando la gestión privada de los derechos de autor que está llevando a cabo la entidad tanto en España como en el mercado europeo y mundial.

Tras esta admisión, Unison se convierte en una de las dos únicas empresas privadas en el mundo que han sido admitidas como RMEs en CISAC. Ello conlleva tener acceso a las herramientas internacionales estándar en el sector, a bases de datos y a generación de códigos, tal y como ha detallado la propia entidad.

CISAC es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro destinada a proteger y promover los intereses de los creadores a nivel mundial y constituye la mayor red internacional de entidades de gestión con 232 sociedades miembros en 121 países.

“Sumamos este hito a la larga lista de logros pioneros que hemos ido sumando estos últimos años, siempre con el objetivo de favorecer a los creadores y creadoras en el sector de la música y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”, ha señalado Jordi Puy, CEO de Unison.

Unison Rights es un nuevo modelo de gestión colectiva de derechos de autor, con acuerdos multiterritoriales directos con plataformas digitales y asociaciones con organizaciones de gestión país por país. Actualmente gestiona más de 800.000 obras musicales para sus clientes, incluidos autores, editoriales musicales y entidades de gestión internacionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 avanza sobre los 8.100 puntos con un ascenso del 0,88% en la media sesión
Artículo siguienteAlcalde de Salamanca pide evitar aglomeraciones y respetar las normas para se mantenga la apertura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.