Inicio Economía De Margarida ensalza la labor de los economistas durante la pandemia, sobre...

De Margarida ensalza la labor de los economistas durante la pandemia, sobre todo en la tramitación de los ERTE

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos de Margarida, ha ensalzado este martes la labor desplegada durante la pandemia por el colectivo, una tarea que, como así ha incidido, ha ayudado a multitud de empresas, autónomos y particulares.

En el acto del VIII Día del Economista, De Margarida ha puesto sobre todo el acento en la tramitación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), presentación de modelos tributarios, cese de actividades, y solicitud de subvenciones y ayudas.

“A pesar de todo, se ha conseguido sobrellevar la situación prestando un servicio de calidad, de manera profesional y diligente, en un escenario sin precedentes, donde la incertidumbre y la falta de seguridad han estado presentes en todo momento”, ha añadido.

Por su parte, Valentín Pích, presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), ha hecho una llamada al optimismo, y ello a pesar de que las últimas cifras que presentaron sobre el déficit público “son terroríficas”, convencido de que esto “va a rebotar”, si bien augura que costará una década estar donde estábamos a principio de año.

Las reflexiones sobre el ‘Teletrabajo. Repercusiones y efectos económicos de la nueva normativa’ han sido abordadas por Roberto Pereira, presidente del Registro de Economistas Asesores Laborales- CGE.

Agustín Fernández, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales- CGE ha tratado las ‘Novedades y aspectos fiscales de interés para el ejercicio profesional’.

La jornada ha finalizado con la intervención de Juan Carlos Robles, presidente del Registro de Economistas Forenses- CGE, sobre ‘La refinanciación y reestructuración bajo la nueva Directiva de Insolvencia. La figura del ‘Insolvency Practitioner’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña cuenta desde mañana con 3 nuevas especies invasoras, 5 en peligro de extinción y otras 4 cambian su protección
Artículo siguienteLos Presupuestos incluirán una moratoria de cotizaciones de tres meses para empresas pactada con ERC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.