Inicio Economía Diputación de León destina 770.000 euros a la promoción de los productos...

Diputación de León destina 770.000 euros a la promoción de los productos leoneses y su venta en una tienda online

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de León ha anunciado este martes la puesta en marcha de una campaña que supondrá una inversión de 770.000 euros para apoyar a los productores leoneses, para promocionar los productos de cercanía de la provincia y para impulsar su venta online a través de “una tienda de tiendas”.

Así lo ha confirmado este martes el vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, durante la rueda de prensa telemática donde ha explicado que esta campaña se desarrollará a lo largo de las fiestas de Navidad y durante el primes trimestre de 2021.

Llorente ha reconocido “la situación delicada” en la que se encuentra la venta de productos de cercanía y ha avanzado que “es un buen momento” para llevar a cabo una campaña de concienciación para potenciar la compra de estos productos de cercanía.

Además, ha incidido en “el papel importante” que juega la industria agroalimentaria, los agricultores y los ganaderos de la provincia leonesa y ha hecho un llamamiento a los consumidores “para apoyar y sacar adelante esta industria tan importante”.

La institución invertirá 770.000 en diferentes acciones para “echar una mano a los productores, tras dar la talla durante la pandemia” a lo que ha añadido que “merecen ser capaces de mantener lo que garantiza su calidad para cuando pase la crisis poder seguir disfrutando de sus productos”.

De esa inversión, el vicepresidente ha indicado que se dirigirán 130.000 euros en una campaña promocional sustentada en tres ejes fundamentales “a través, esencialmente, de los medios de comunicación y vallas publicitarias y autibuses” como el que a diario cubre el trayecto desde la estación de tren de Chamartín en la capital madrileña, a Pozuelo de Alarcón,

En este sentido, ha explicado que Madrid es “uno de los lugares donde se están consumiendo muchos Productos de León” y donde hay muchos leoneses “que están apoyando a los productores leoneses y a la provincia”, al tiempo que ha precisado que la campaña llegará también a los autobuses interurbanos que cuburen la León-Gijón-Madrid y Ponferrada-León.

Asimismo, habrá “publicidad programada en internet en León, Madrid, Gijón, Oviedo y Bilbao y se seguirá fomentando la venta de productos en puntos de venta como E.Leclerc o en ocho establecimientos Plaza de Madrid para el primer trimestre de 2021”.

Del mismo modo, ha avanzado que estos días saldrá en el BOP una convocatoria de ayudas a promotoras, Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Denominaciones de Origen (DO) con 200.000 euros para este año y la misma cifra para el siguiente.

También, destinarán 250.000 euros para poner en marcha y desarrollar “una gran tienda online con los productos de León con el objetivo de que pueda estar disponible entre febrero y marzo de 2021”.

Por último, Llorente ha destacado que espera que el próximo año “la pandemia haya pasado y regrese la normalidad” con la realización de ferias artesanales a lo largo de la provincia y la Feria de Productos de León”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juego real en España cae un 50% hasta finales de octubre frente al mismo periodo de 2019, según un estudio
Artículo siguienteLa campaña ‘Réquiem Bajo el Agua’ busca conseguir fondos para un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.