Inicio Economía El precio de la vivienda en España subió un 1,1% en noviembre,...

El precio de la vivienda en España subió un 1,1% en noviembre, según pisos.com

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en España se situó en los 1.725 euros por metro cuadrado en el mes de noviembre, lo que supone un incremento del 1,13% respecto al mismo mes del año anterior, pero una caída respecto al pasado mes de octubre de este año de casi el 0,3%, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Por regiones, las más caras del penúltimo mes del año fueron Baleares (3.107 euros por metro cuadrado), Madrid (2.766 euros) y País Vasco (2.753 euros), mientras que las más baratas fueron Castilla-La Mancha (890 euros), Extremadura (1.016 euros) y Murcia (1.130 euros por metro cuadrado).

Los incrementos más relevantes en este mes se dieron en Navarra (+4,8%), Madrid (+4,3%) y Canarias (+3,7%), mientras que los únicos ajustes se dieron en Baleares (-1,2%), Castilla y León (-0,7%) y Muria (-0,09%).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el mercado de venta “sigue asumiendo muy lentamente el impacto del coronavirus en los precios”.

“Aunque los crecimientos abultados han desaparecido, los repuntes se siguen produciendo, si bien estas subidas también han reducido su intensidad”, según Font.

El experto inmobiliario ha resaltado que el efecto de la crisis sanitaria en el sector inmobiliario está siendo “contenido” y que, “aunque se ha visto cómo las cifras de compraventas e hipotecas han bajado a mínimos en los meses más duros, poco a poco van remontando”, pero todavía tardaran varios meses en situarse en los niveles previos a la pandemia”.

Por otro lado, Font ha apuntado que muchos compradores están “volviendo la espalda” a los centros urbanos porque en la periferia encuentran un estilo de vida más acorde a sus necesidades actuales.

“Esto no significa que los pisos céntricos vayan a abaratarse, pero los que estén en peores condiciones y exijan mucha reforma serán objetivo de la inversión para alquiler, no de la compra para residir”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcoener invierte más de 13 millones en la construcción de dos parques eólicos en San Bartolomé de Tirajana(Gran Canaria)
Artículo siguienteCC presenta 457 enmiendas al presupuesto canario para aumentar fondos en servicios sociales e impulsar el Plan Reactiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.