Inicio Economía La Junta inicia los trabajos previos de la obra de la agrupación...

La Junta inicia los trabajos previos de la obra de la agrupación de vertidos sur

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta ha iniciado los trabajos previos para el inicio de la obra de la agrupación de vertidos sur de Granada, con los municipios de Ogíjares, La Zubia, Gójar y parte de la capital y Armilla como beneficiados de este proyecto, que permitirá recoger sus aguas residuales para conducirlas a la estación depuradora.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado el municipio de Ogíjares en donde ha podido comprobar el curso de los trabajos previos de la obra de agrupación de vertidos sur, en su primera fase.

Esta actuación tiene como objetivo agrupar todas las aguas residuales de los municipios de Ogíjares, La Zubia, Gójar y parte de Granada y Armilla y conducirlas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Sur, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Se enmarca dentro de las acciones de depuración que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible lleva a cabo en 99 municipios de la provincia con cargo al canon de mejora autonómica que viene a cubrir y a financiar las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene la provincia en materia de depuración y saneamiento, tal y como anunció la consejera, Carmen Crespo, en abril del pasado año.

La delegada territorial ha resaltado la importancia de esta obra, con una inversión de casi 16 millones de euros en su fase primera, que junto a la segunda del mismo proyecto donde se agrupan los vertidos de los municipios de Cájar y Monachil, que se encuentra en fase de licitación, “se verá completada toda la agrupación de vertidos, y su correspondiente depuración en la EDAR Sur, de los municipios del arco sur del área metropolitana de Granada, donde reside una población cercana a los 55.000 habitantes”.

Por su parte, el alcalde de Ogíjares, Estefano Polo, ha asegurado que “el municipio de los Ogíjares, que forma parte del Consorcio Sierra Nevada Vega Sur, cuenta con una población de algo más de 14.000 habitantes que verán depuradas sus aguas residuales a la finalización de esta obra”.

Por último, esta actuación denominada “agrupación de vertidos sur a la EDAR Sur” tanto en su fase 1 como en la 2, están declaradas de Interés General de la Comunidad Autónoma por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 20 de octubre de 2010 y su financiación procede íntegramente del canon de mejora autonómica, destinado exclusivamente a sufragar la construcción de las infraestructuras hídricas en Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPepsiCo invierte 14 millones en Álava para que las botellas de Pepsi sean de plástico 100% reciclado en 2021
Artículo siguienteEl nuevo Plan de Recuperación para Europa centra el webinar organizado por Diputación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.