Inicio Economía A&G Banca Privada y Moraval invierten 100 millones en la promoción de...

A&G Banca Privada y Moraval invierten 100 millones en la promoción de residencias de estudiantes en España

Le permitirá a la promotora alcanzar el 30% del desarrollo de nuevas camas entre 2020 y 2022

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

A&G Banca Privada y Grupo Moraval han constituido una ‘joint venture’ para la inversión de 100 millones de euros en la construcción y desarrollo de residencias de estudiantes en diversas ciudades españolas.

El acuerdo prevé la adquisición y desarrollo de nuevos proyectos durante los próximos dos años, hasta alcanzar unas 2.000 camas que se sumarán al mercado nacional de alojamiento universitario, según informaron en un comunicado.

A&G participará en esta ‘joint venture’ a través de un nuevo fondo de capital riesgo enfocado en las residencias de estudiantes y dirigido a los clientes de banca privada de A&G, que registró en la CNMV el pasado mes de septiembre dirigido.

Por su parte, el promotor Grupo Moraval ya cuenta con nuevos desarrollos de residencias en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Salamanca, que suponen el 20% del total de plazas que se construirán en el país entre 2020 y 2022, hasta 4.600 camas.

De esta forma, el acuerdo permitirá ampliar esta oferta en 2.000 plazas más, alcanzando el 30% de las nuevas camas. El pasado mes de noviembre, la ‘joint venture’ ya cerró las primeras operaciones para desarrollar dos residencias universitarias, que estarán ubicadas en Madrid y en Zaragoza, de 400 y 200 plazas, respectivamente.

“Durante los últimos meses hemos sido capaces de seleccionar conjuntamente una serie de proyectos que cumplen con nuestros parámetros de inversión para crear una cartera robusta y diversificada que permitirá a nuestros clientes e inversores ganar exposición en uno de los sectores con mayor potencial del mercado inmobiliario”, asegura el socio de AIGA Advisory –del grupo A&G–, Álvaro Boada.

De su lado, el consejero delegado de Grupo Moraval, Álvaro Soto, afirma que esta alianza les ofrece “una oportunidad única” para generar conjuntamente residencias de estudiantes ‘premium’ que respondan a las necesidades actuales del mercado español.

En este sentido, durante el curso académico 2018-2019, un total de 526.363 universitarios necesitaron alojamiento como desplazados, mientras que el número de camas en residencias y colegios mayores ascendía únicamente a 94.057. Mientras, está previsto que entre 2020 y 2022 se creen 22.291 plazas más en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT sostiene que se ha producido un “descenso insignificante del desempleo” y pide a la Comunidad más inversión
Artículo siguienteEl Renove no termina de ‘arrancar’ y compromete solo un 11% de los fondos a un mes de que acabe el plazo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.