Inicio Economía Casi 160.000 hogares ya reciben el Ingreso Mínimo Vital, según Escrivá

Casi 160.000 hogares ya reciben el Ingreso Mínimo Vital, según Escrivá

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Instituto de la Seguridad Social ha recibido más de un millón de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, de las cuales ha tramitado dos terceras partes y ha aprobado casi 160.000, lo que supone que ya lo reciben casi medio millón de personas en España.

“Ya llega a casi medio millón de personas, esto refleja un despliegue sin precedentes”, ha precisado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, este miércoles 2 de diciembre durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

Ahora, según ha añadido, es “hora de plantearse si está llegando a todas las personas que lo necesitan”, si “es la cuantía adecuada” o “cómo incentivar el acceso al empleo”, con el objetivo de “ajustar su diseño” y asegurar que cumple con el fin de erradicar la pobreza extrema.

Para llevar a cabo el plan, según ha dicho, la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social cuenta con un presupuesto de 120 millones de euros, una cantidad reforzada por los fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete de cada diez empresas han “acelerado su digitalización” con la pandemia, según la Cámara de Madrid
Artículo siguienteGeneralitat y ocio nocturno amplían la negociación para estudiar la reapertura con condiciones de hostelería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.