Inicio Economía La Generalitat ampliará en dos millones de euros el presupuesto del Bono...

La Generalitat ampliará en dos millones de euros el presupuesto del Bono Viatgem para 2021

Puig asegura que el Consell “no va a dejar solo al tejido que alimenta al 15% de los valencianos”

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana ampliará en dos millones de euros el presupuesto del Bono Viatgem para 2021, que finalmente será de 12 millones de euros, “para que cumpla con el doble objetivo de incentivar la demanda interna este invierno y ayudar a mantener empleos y empresas”, según ha anunciado el ‘president’, Ximo Puig.

“El Consell no va a dejar solo al tejido que alimenta directamente al 15 por ciento de los valencianos y a muchos más indirectamente, porque hace una década, cuando peor lo estábamos pasando, el turismo fue salvador de la economía valenciana”, ha indicado el jefe del Consell durante su intervención telemática en la inauguración por videoconferencia del XX Foro Internacional de Turismo de Benidorm 2020.

En este sentido, Puig ha defendido las medidas adoptadas para hacer de “escudo social” para proteger al turismo, como son “los ERTE, los créditos ICO y los instrumentos nuevos que el IVF va a lanzar para proteger a empresas viables como las del sector turístico”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

“La Generalitat cree en un turismo basado en valores como la cogobernanza, la ética y los objetivos de desarrollo sostenible, y nuestros objetivos son más digitalización, usos más eficientes de los recursos y mejora del capital humano”, ha explicado Puig.

Asimismo, el ‘president’ ha apostado por hacer un turismo valenciano “más atractivo, con más valor añadido y con más y mejores empleos”, y ha añadido que el horizonte “pasa por Europa, porque se trata de diseñar proyectos que capten el mayor volumen posible de los fondos de recuperación”.

EL FUTURO ES LA SOSTENIBILIDAD

Por este motivo, ha subrayado que el reto del turismo “pasa por reiventarnos, y ahora el futuro es la sostenibilidad”. “Benidorm y el turismo valenciano tienen una fecha marcada en el calendario: 2030. Ese es el horizonte para reconciliarnos con nuestro planeta y para llegar hasta él, disponemos de una brújula, que son los objetivos de desarrollo sostenible”, ha concluido el jefe del Consell.

En el acto también han participado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el vicepresidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Federico Fuster, y el director de la Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragozá Orts’, Armando Ortuño.

Este evento, que se celebra en la ciudad de Benidorm hasta este jueves, está impulsado por la Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la UA, el Ayuntamiento de Benidorm, el Patronato Costa Blanca, Turisme de la Comunitat Valenciana, la Fundación Turismo de Benidorm y Hosbec.

El foro, que se celebra cada dos años, aborda diferentes temáticas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, y pretende analizar cómo el turismo sostenible puede fomentar los objetivos de desarrollo sostenible con la seguridad sanitaria como nuevo valor al alza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas presentan 1.561 ERTE en Aragón en el mes de noviembre
Artículo siguienteEl nuevo tranvía a Son Espases conectará el centro de Palma con el hospital en 15 minutos y un recorrido de 4,7 km
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.