Inicio Economía MásJaén.- Reyes ve en el Plan de Recuperación del Gobierno “una oportunidad”...

MásJaén.- Reyes ve en el Plan de Recuperación del Gobierno “una oportunidad” para las empresas jiennenses

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ve “una oportunidad para las empresas de Jaén” en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España con los fondos que se han librado desde la Unión Europea para hacer frente a la pandemia.

Así lo ha trasladado a su homólogo en la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Manuel Alfonso Torres, en un encuentro que han mantenido para abordar las posibilidades que ofrece este plan a las empresas jiennenses.

En este sentido, ha apuntado que igual que este lunes tuvo la ocasión de mantener una reunión con todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia para ver “qué tipo de proyectos podemos presentar a las distintas convocatorias que se pueden realizar en este momento a la Junta de Andalucía a través de la FAMP”, este lunes toca reunión con los empresarios porque “creemos que este plan es igualmente una oportunidad para que las empresas de Jaén accedan a este tipo de ayudas, del mismo modo que también lo es para empresas de fuera de Jaén que puedan ver en nuestra tierra una oportunidad de negocio”.

Sobre la fórmula para beneficiarse de estos fondos, el presidente de la Diputación ha aclarado que “el instrumento adecuado para que las empresas soliciten estas ayudas es la CEJ. Tanto en el caso de los proyectos privados como en los de colaboración pública-privada hay que hacerlo a través de la CEA, igual que los proyectos municipales se deben trasladar a través de la FAMP”.

Por su parte, el presidente de la CEJ ha coincidido con el de la Diputación en que “este plan es una oportunidad muy importante para las empresas y todo el sector industrial, para fortalecerlo en nuestra provincia porque carecemos de ese músculo industrial”.

Con el objetivo de llevar a cabo estos proyectos, Manuel Alfonso Torres ha señalado que “en la CEJ tenemos una oficina abierta a través de CEOE y la CEA para asesorar a todas las empresas que necesiten ayuda a la hora de tramitar esa solicitud para acceder a estos fondos”.

Sobre esta cuestión, el máximo responsable de los empresarios jiennenses ha destacado que “deben ser proyectos transversales” y también que “tenemos que llegar a todos los rincones de la provincia”.

A juicio de Torres, “este es el momento de actuar, porque en Jaén llevamos quejándonos muchos años de no tener oportunidades”. En esta línea, ha tendido la mano al presidente de la Administración provincial.

Asimismo, ha apelado a ser diligentes porque “estos planes son una bendición, suponen mucho dinero, pero los plazos son cortos y no nos podemos dormir en presentarlos”. “Hay que tener las ideas claras porque la fecha de presentación vence sobre el 20 de diciembre, debemos ponernos a trabajar todos porque es una muy buena medida para la provincia de Jaén”, ha concluido Torres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo tranvía a Son Espases conectará el centro de Palma con el hospital en 15 minutos y un recorrido de 4,7 km
Artículo siguienteCuzcurrita ofrece un ‘tour virtual 360º’ para conocer la localidad y fomentar un turismo “seguro” a través de Internet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.