Inicio Economía Aedas Homes termina seis meses antes de lo previsto la primera promoción...

Aedas Homes termina seis meses antes de lo previsto la primera promoción ‘Build to Rent’

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha finalizado la construcción del primer proyecto de viviendas ‘Build to Rent’ (BtR) seis meses antes de los plazos acordados, según ha informado la promotora inmobiliaria.

El conjunto de viviendas fue vendido a un fondo de capital institucional en 2019 que destinará al alquiler. De esta forma, Aedas Homes se convierte en la primera compañía del nuevo ciclo inmobiliario que concluye un proyecto de obra nueva residencial de esta naturaleza.

La promotora ha obtenido el Certificado Fin de Obra (CFO) y ya ha tramitado la solicitud de la Licencia de Primera Ocupación (LPO), por lo que prevé que la entrega de la promoción íntegra se produzca durante los primeros meses de 2021, anticipándose en seis meses a los plazos acordados.

Esta primera promoción BtR de Aedas Homes está compuesta por un total de 103 viviendas de 2 y 3 dormitorios (72 y 31 unidades, respectivamente) con garaje, trastero y zonas comunes como piscina al aire libre y local comunitario, entre otros espacios. El proyecto está ubicado en el sector de ‘Los Fresnos’ (Torrejón de Ardoz, Madrid).

NEGOCIO RENTABLE PARA INVERSORES Y PROMOTORES

El director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes, Sergio Gálvez, ha señalado que el BtR se alza como “la mejor vía para que inversores institucionales adquirieran edificios llave en mano a precio cerrado, con una oferta de obra nueva de calidad y diseñada específicamente para atender las necesidades del mercado del alquiler”. Y ha adelantado que este segmento seguirá creciendo en España, expandiéndose a ciudades más allá de Madrid o Barcelona, como Valencia, Málaga, Alicante Sevilla, Palma o Granada.

Además, Gálvez ha destacado que los proyectos BtR reducen “significativamente” el riesgo comercial para los promotores, favorecen la rotación del banco de suelo y aceleran la curva de crecimiento y desarrollo de las compañías, adelantando flujos de caja.

Por último, también ha destacado que son “una magnífica palanca” para facilitar el acceso a la vivienda, también en alquiler, especialmente para los segmentos más jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector del jamón curado exporta 32.099 toneladas hasta septiembre, un 4,69% menos, y sube su precio un 5%
Artículo siguienteEl Ibex 35 cede un 0,43% a media sesión y retrocede hasta los 8.100 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.