Inicio Economía X-Elio inicia la construcción de su mayor parque solar en Australia, de...

X-Elio inicia la construcción de su mayor parque solar en Australia, de 200 MW y con 165 millones de inversión

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

X-Elio ha iniciado la construcción de ‘Blue Grass’, su mayor proyecto solar en Australia y que, con una capacidad de 200 megavatios (MW), supondrá una inversión de 200 millones de dólares (unos 165 millones de euros), informó la compañía.

El grupo de renovables señaló que esta planta creará hasta 400 nuevos puestos de trabajo locales a partir de este mes como garante para conseguir la aprobación de las licencias regulatorias y financieras necesarias para poner en marcha la construcción del proyecto.

Situado a 14 kilómetros de Chinchilla, en Queensland, la planta ha recibido el apoyo de los gobiernos estatales y locales, con un evento de lanzamiento que se celebrará a principios de 2021.

Asimismo, X-Elio se asociará con el proveedor de la red de transmisión de Queensland, Powerlink, conectándose a su red de 132kV para suministrar energía a 80.000 hogares de Queensland y entregar una cantidad prevista de 420 gigavatios hora (GWh) de energía verde al año, una vez que la construcción de la granja solar se haya completado a finales de 2021. Powerlink también entregará los nuevos activos de conexión a la red asociados al proyecto.

El especialista global en energía solar, Gransolar Group (GRS), será el contratista encargado de la ingeniería, adquisición y construcción del proyecto.

Ambas asociaciones complementan el recientemente anunciado acuerdo de compra de energía virtual (‘VPP’, por sus siglas en inglés) de X-Elio con Salesforce, el primer acuerdo de compra de energía renovable de la compañía tecnológica global en Australia.

El consejero delegado de X-Elio, Lluis Noguera, destacó que este avance en el proyecto representa un “gran hito” para el grupo en Australia. “Estamos entusiasmados con el anuncio del inicio de construcción de Blue Grass, que permitirá la creación de empleo en la zona y aportará dinamismo a la economía local”, dijo.

Junto a este proyecto, que evitará la emisión de más de 320.000 toneladas de CO2 al año, X-Elio continúa expandiendo sus operaciones en Australia, con proyectos fotovoltaicos adicionales a escala de servicios públicos que se espera comiencen su construcción en los próximos 18 meses, incluyendo el proyecto Wunghnu en Victoria y el proyecto Forest Glen en Nueva Gales del Sur.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Díaz y Page inaugurarán este viernes en Toledo una reunión de alto nivel de la Economía Social y Solidaria
Artículo siguienteEl Procicat decidirá si se pasa de tramo valorando los datos “en su globalidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.