Inicio Economía El nuevo Barómetro Sénior 65ymás analizará los desafíos del futuro de las...

El nuevo Barómetro Sénior 65ymás analizará los desafíos del futuro de las personas mayores

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El diario online 65ymás.com, especializado en información sobre gente mayor, ha creado el Barómetro Sénior 65ymás, para analizar desde 2021 los desafíos del futuro de este colectivo, por lo que los primeros análisis se centrarán en pensiones, salud, consumo y longevidad.

También organizarán los Foros Desafíos del Futuro sobre los temas que más preocupan a los mayores, y un Comité de Expertos que dará asesoramiento técnico a los barómetros y liderará los debates, informa el diario este viernes en un comunicado.

Se harán dos grandes encuestas al año con una radiografía completa del colectivo y una mensual sobre cada tema que más preocupa a los mayores, con lo que el Barómetro pretende ser una muestra representativa del segmento sénior en el ámbito local, autonómico y estatal.

Para las encuestas, 65ymás “pulsará la opinión de los más de 8 millones de lectores” y tendrá la colaboración de las nueve principales asociaciones de mayores de España (UDP, CEOMA, UGT, CEATE, CAUMAS, AGMT, CCOO, Conjupes y Nagusilan), que suman más de 6.000 asociaciones locales y más de 4 millones de asociados.

La publicación online considera que la mayoría de estadísticas e informes no segmentan por edad, por lo que “no radiografían la situación de los mayores ni desglosan sus peculiaridades” pese a que 9 millones de personas tienen más de 65 años en España: cerca del 20% de la población, según cifras del INE.

COMITÉ DE EXPERTOS Y FORO

El Comité está presidido por María Luisa García Blanco, socia de Salama García Blanco, y lo componen María Jesús Almazor, ceo de Telefónica España; José Antonio Herce, socio fundador de LoRis; Rafael Puyol, presidente de Unir; Victoria Zunzunegui, profesora de Medicina Social y Preventiva (Universidad de Montreal); Mayte Sancho, gerontóloga; Francisco Marco, consejero de Mapfre; Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank; Eduardo Conde, socio de Seeliger & Conde; Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de España, y José Antonio Colomer, presidente de Banco Adopem en República Dominicana (Fundación Microfinanzas BBVA).

En cuanto a los Foros, estarán liderados por miembros del Comité de Expertos y en ellos se dará voz a todos los actores sociales, económicos, políticos y culturales, para proponer proyectos y soluciones a las inquietudes y problemáticas del segmento sénior español.

El presidente del Comité Editorial de 65ymás, Fernando Ónega, ha afirmado que el objetivo de la iniciativa es “ser la voz de los mayores y trasladar a los agentes públicos y privados las verdaderas preocupaciones e inquietudes” del colectivo.

El consejero delegado de 65ymás, Paco Valle, ha dicho “A lo largo de 2021 los primeros barómetros se centrarán en pensiones, salud, consumo y longevidad”, así como en los principales temas que surjan del propio Barómetro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbaser mejorará la capacidad de reciclaje de los ecoparques de Extremadura con una inversión de 77 millones en 15 años
Artículo siguienteMás del 81% de actividades de voluntariado corporativo se han pasado a formatos no presenciales con la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.