Inicio Empresas Thunderful IPO

Thunderful IPO

Thunderful Group es un grupo empresarial Nórdico que desarrolla y localiza juegos para PC y consolas para el mercado global de videojuegos, y distribuye videojuegos, consolas, accesorios gamers y juguetes en el mercado Nórdico.

Thunderful Group está teniendo un primer año transformador. Fundada en Diciembre de 2019, la compañía sueca ha adquirido tres estudios de videojuegos.

Hace 40 años, el distribuidor sueco Bergsala se convirtió en el socio exclusivo de Nintendo en Suecia, y luego expandió este mandato a todos los países nórdicos y luego a los países bálticos. El viaje hacia la formación del Grupo comenzó en 2011 cuando Bergsala adquirió la mitad del desarrollador local Image & Form, que acababa de publicar la primera versión de su ahora emblemática serie SteamWorld. Posteriormente, Bergsala compró el 50% de otro estudio local, Zoink. Durante este tiempo también adquirió otros distribuidores independientes Amo Toys y Nordic Game Supply.

Se espera que la salida a bolsa recaude cerca de $90 millones para la firma de videojuegos sueca, valorando la empresa en $395 millones.

La fecha de la salida a bolsa de Thunderful está prevista para el próximo 9 de Diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas importaciones de gas natural se desploman casi un 30% en octubre
Artículo siguienteEl sector hotelero de CyL critica que la Junta “no ha destinado un euro” en ayudas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.