Inicio Economía Una campaña de Prodetur de la mano de ‘Los Compadres’ invita al...

Una campaña de Prodetur de la mano de ‘Los Compadres’ invita al consumo “fácil” en los comercios de proximidad

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del presidente de la CES, Miguel Rus, ha presentado este viernes una campaña de apoyo al comercio local de los municipios sevillanos promovida por Prodetur, de cara a incentivar el consumo en este tipo de establecimientos. Bajo el lema ‘Tan fácil, tan cerca’, la campaña está protagonizada por los productores y actores Alfonso Sánchez y Alberto López, ‘Los Compadres’, que han participado, también, en el acto.

“Hablamos de la ferretería, la mercería, la panadería, la juguetería, la tienda de muebles o la de regalos. Hablamos de los establecimientos de proximidad, los que han estado ahí toda la vida. El pequeño comercio es vida para un municipio, y es una actividad económica que da empleo a muchas personas”, ha señalado Villalobos, que recordó que las pymes son la base “fundamental” del tejido empresarial de la provincia de Sevilla.

Según los datos expuestos por Rodríguez Villalobos, y procedentes del Boletín Socioeconómico de la Provincia, en el ámbito de las pequeñas empresas, y atendiendo a la clasificación de las unidades locales según la actividad que desarrollan, destaca la elevada presencia del comercio. Concretamente, el 28,09% de los locales sevillanos desarrolla su actividad principal en el comercio, situándose dicho porcentaje en el 57,27 % para el resto de actividades del sector servicios. Por tanto, el sector terciario en su conjunto aglutina el 85,37 % de las unidades locales de la provincia.

“Es decir, el comercio es fuente de generación de empleo. Es vida para los pueblos”, ha subrayado el presidente de la Diputación. En este contexto, advirtió de que “peligra” la supervivencia de estos establecimientos, dado que, a la “amenaza” de los nuevos hábitos de consumo, sobre todo los relacionados con las nuevas tecnologías, “ahora se sobrepone la crisis derivada de la pandemia”.

EN PRESA, RADIO, TELEVISIÓN Y REDES SOCIALES

Rodríguez Villalobos agradeció la participación de ‘Los Compadres’ en esta campaña, que se difundirá a través de la prensa digital y tradicional, la radio y la televisión de ámbito local y las redes sociales.

“Con el talento que les caracteriza, Alfonso Sánchez y Alberto López han sabido plasmar en esta campaña que protagonizan ese ecosistema de economía circular que implica beneficio para la comunidad que forman los vecinos de un barrio o de un pueblo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Taller de Restauración de Cartagena descubre un cuadro del pintor Portela atribuido durante décadas a otro artista
Artículo siguienteLa Junta destaca la transformación digital como el motor para acelerar la recuperación económica y del empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.