Inicio Economía PPdeG pide que Conde vuelva a comparecer en la comisión de reactivación...

PPdeG pide que Conde vuelva a comparecer en la comisión de reactivación para informar de los proyectos a fondos europeos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde, en la comisión de reactivación de la Cámara gallega por la crisis de la covid-19 para que informe de los proyectos en los que trabaja la Xunta para optar a los fondos europeos de reconstrucción.

En un comunicado, los populares señalan que esta nueva presencia del vicepresidente segundo se sumará a las otras 48 comparecencias consensuadas por los tres grupos parlamentarios que ya se celebraron, así como los más de 140 informes y documentos solicitados a distintas entidades públicas y privadas que ya están empezando a ser entregados al órgano.

El Grupo popular señala que el objetivo de esta comparecencia es que Francisco Conde, que fue ya el encargado de abrir las comparecencias de este órgano el pasado 3 de noviembre, informe a los miembros de la comisión sobre los proyectos en los que la Xunta trabaja para la dinamización económica y social de Galicia y que puedan acceder a los fondos Next Generation.

En este sentido, ha recordado que la Xunta recoge en los presupuestos para el próximo año un partida de 115 millones para respaldar financieramente los proyectos consensuados que puedan surgir de esta comisión, así como del diálogo social y del comité de expertos económicos que asesora a la Xunta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores de Aernnova se movilizan en Vitoria contra “la muerte de la aeronáutica” en Álava y anuncian nuevas huelgas
Artículo siguienteUn ministro indonesio detenido por malversar fondos para la lucha contra el coronavirus
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.