Inicio Economía Espadas pide en European Public Communication Conference más protagonismo de gobiernos locales...

Espadas pide en European Public Communication Conference más protagonismo de gobiernos locales en Pacto Verde

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha participado este lunes en la European Public Communication Conference que se ha celebrado vía telemática con el objetivo compartir proyectos en marcha entre distintas ciudades e instituciones europeas en el marco de la estrategia del New Green Deal así como el impacto de la Covid-19 en las políticas públicas.

La sesión ha sido moderada por Joanna Sullivan y ha contado con la presencia de Anthony Agotha de la Comisión Europea; Rafat Trzaskowski, alcalde de Varsovia; Celine Charveriat del Institute for European Enviromentanl Policy y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. En el encuentro, se han analizado las políticas puestas en marcha por distintas ciudades en la lucha contra el cambio climático así como su adaptación a las nuevas circunstancias ante la crisis sanitaria.

“Estamos ante una oportunidad de transformación de las grandes ciudades que debemos aprovechar. Hay fondos a través del plan de recuperación europeo y tenemos en marcha proyectos transformadores que además pueden contribuir a la concienciación y sensibilización de la población”, explica el alcalde de Sevilla, durante su participación en el encuentro europeo en la que destaca que los gobiernos locales deben tener un “gran protagonismo” en la definición de proyectos y en su ejecución para garantizar un mayor impacto sobre la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde resalta que Sevilla cuenta con proyectos en marcha que se enmarcan dentro del New Green Deal y que pueden, además, contribuir a la generación de actividad económica. Espadas puso como ejemplos las iniciativas de rehabilitación de viviendas, grandes reurbanizaciones con criterios de sostenibilidad o el Plan Sevilla Respira que implicará la declaración del Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana como áreas restringidas al tráfico de vehículos privados.

El encuentro, además, sirve para intercambiar experiencias en torno a procesos de participación y divulgación entre la población. “En Sevilla hemos puesto en marcha proyectos de participación en torno al Plan Estratégico Sevilla 2030 con un diseño conjunto en torno al modelo de ciudad para los próximos años”, apunta el alcalde, quien destaca que además cada iniciativa que se está implementando en la ciudad cuenta con un proceso previo de participación y recogida de opiniones como ha ocurrido con proyectos como la Avenida de la Cruz Roja o la declaración del Casco Antiguo y el conjunto histórico de Triana como áreas de tráfico restringido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘ConejoLoco compartiendo ilusión’ combatirá la tristeza y recaudará fondos para el Banco de Alimentos
Artículo siguienteLa UE reivindica que aumentar su autonomía estratégica fortalecerá la relación con EEUU
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.