Inicio Economía “Las vidas de Asturias no merecen la presión que está ejerciendo la...

“Las vidas de Asturias no merecen la presión que está ejerciendo la patronal”, afirma Hostelería con Conciencia

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La entidad Hostelería con Conciencia ha reclamado al Principado que no ceda ante “las presiones” de la patronal hostelera OTEA y han señalado que las vidas de los asturianos “no merecen ni la presión que está ejerciendo la patronal, ni que esta sea la cabeza visible de una hostelería que cada día se ve menos representada por los de siempre”.

A través de un comunicado, han indicado que una apertura prematura de la hostelería seria un “acto de irresponsabilidad” en plena segunda hola y han recordado que los que reclaman abrir son “las grandes cadenas, con amplios locales y repletos de mesas”, por lo que no están representado a la pequeña hostelería.

“Abrir hasta cierta hora, con un aforo limitado y dependiendo de la climatología para poder explotar las terrazas para muchos locales de Asturias supone una debacle”, han señalado, para indicar que esto supondría la finalización de los ERTE’s con una facturación del 20 o 30% de lo habitual.

Del mismo modo, han recordado que una tercera ola es una posibilidad alertada por las autoridades sanitarias y tener que cerrar de nuevo por abrir antes de tiempo supondría perder completamente la navidad, por lo que reclaman al Principado “pensar muy detenidamente los pasos y tiempos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Marbella organiza unas jornadas online destinadas a potenciales inversiones
Artículo siguienteMichel Barnier y el alcalde de Londres debatirán sobre el Brexit con los líderes regionales y locales de la UE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.