Inicio Economía Villar Mir salda sus deudas con OHL con la entrega de dos...

Villar Mir salda sus deudas con OHL con la entrega de dos sociedades y 45 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Grupo Villar Mir (GVM) ha alcanzado un acuerdo sobre los términos delrepago de la deuda con OHL, que ascendía a 129 millones de euros, mediante la dación en pago de participaciones en las sociedades Pacadar y Alse Park, así como el reconocimiento de una deuda de 45,85 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los términos del acuerdo contemplan la dación en pago del 100% de las acciones de Pacadar titularidad de GVM a favor de OHL para liquidar parcialmente la deuda, así como la dación en pago de las participaciones de la sociedad Alse Park, representativas del 32,5% de su capital propiedad de GVM.

Asimismo, el acuerdo incluye el reconocimiento por GVM de una deuda de 45,85 millones de euros frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en estas dos sociedades.

Esta deuda se distribuye en un primer tramo de 22 millones de euroscon vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology, así como otro tramo por importe de 11 millones de euros, con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre determinados derechosde crédito de GVM.

Asimismo, un tercer tramo por importe de 12,85 millones de euros con vencimiento a cinco años cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe o a su venta a determinado precio.

En virtud del acuerdo alcanzado, OHL acepta liberar a GVM de sus obligaciones como garante solidario de la deuda de Pacadar frente a OHL.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 abre la sesión a la baja a la espera del BCE
Artículo siguienteLa confianza empresarial sigue en negativo pero mejora en más de 30 puntos con respecto al trimestre anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.