Inicio Economía El Govern destinará el edificio negro del Parc Bit a partir de...

El Govern destinará el edificio negro del Parc Bit a partir de 2021 para I+D+i

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Govern balear destinará el edificio negro del Parc Bit a partir de 2021 para instalaciones de I+D+i, según ha asegurado este miércoles el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March.

En el pleno de la Cámara balear, March ha negado que el edificio esté abandonado, aunque ha admitido que “no tiene el uso que se planteó en 2008” cuando se fue adquirido.

En este sentido, ha explicado que hay un 1 millón de euros en el Presupuesto autonómico de 2021 para todo el mobiliario e instalaciones. “Esperamos que durante este 2021 se pueda determinar su uso para I+D+i”, ha señalado en respuesta a la pregunta del Grupo El PI-Proposta per les Illes Balears.

La diputada de El PI Lina Pons ha recordado que el edificio costó 12 millones de euros y fue adquirido por el Govern de Francesc Antich en 2008. “Me alegra que ya tengan un plan para este edificio”, ha añadido.

RETENCIÓN DEL TALENTO JOVEN EN LAS ISLAS

Respecto a este tema y a la diversificación del modelo económico, durante el pleno, el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que la retención del talento joven “es uno de los puntos fuertes del Plan de reactivación del Govern”.

En respuesta a una pregunta de Ciudadanos, Yllanes ha asegurado que desde su Conselleria se realiza trabajo en este sentido para desarrollar nuevos nichos como la biotecnología, la robótica o la inteligencia artificial para retener talento joven en las Islas.

El portavoz adjunto de Cs, Marc Pérez-Ribas, ha reclamado un alivio fiscal para los empresarios y que se divulguen los éxitos de los jóvenes con talento. “Haga de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera una tierra de oportunidades”, ha reclamado, a la vez que ha pedido un plan balear de atracción y retención del talento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInsur inicia las obras de un nuevo proyecto residencial en Córdoba en el que invertirá 40 millones
Artículo siguienteEl presidente de Canarias reclama que la Comisión Europea renueve su estrategia en favor de las RUP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.