Inicio Economía La empresa adjudicataria de la gestión del CTR de Palencia implantará un...

La empresa adjudicataria de la gestión del CTR de Palencia implantará un sistema de economía circular

PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración del Consorcio Provincial de Residuos de Palencia ha adjudicado a Acciona el contrato de concesión del servicio de explotación del Complejo Ambiental de Palencia (CTR) e instalaciones anexas por 2,42 millones de euros, con un ahorro de 643.743 euros sobre el presupuesto base.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha explicado que la empresa adjudicataria implementará un modelo de economía circular “con un aprovechamiento máximo y total de los residuos y cero toneladas de rechazo en vertedero” al tiempo que desea que esta gestión sea “medioambientalmente mucho más beneficiosas, más sostenible y de un gran servicio a toda la provincia”.

El contrato adjudicado comprende la transferencia y transporte de residuos urbanos de las cuatro estaciones de transferencia situadas en Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña y Osorno, hasta el CTR, así como la transferencia y transporte de residuos procedentes de la recogida selectiva de envases ligeros a la estación de transferencia situada en Osorno hasta el CTR.

Igualmente, la concesionaria asume la gestión de puntos limpios fijos situados junto a las estaciones de transferencia, del CTR, del depósito controlado de rechazos situado en el CTR, así como la ampliación del mismo, en el momento que sea necesario, y el mantenimiento tras la clausura y desgasificación del vertedero de Valdeseñor, titularidad del Ayuntamiento de Palencia.

El presupuesto de adjudicación a favor de Acciona ha sido de 2.420.915 euros al año lo que supone un ahorro de 643.743,80 euros al año, sobre el presupuesto base de licitación anual fijado por el Consorcio.

La duración del nuevo contrato para Acciona será de 10 años, con posibilidad de prórroga y esta empresa ha resultado adjudicataria por ser la que más puntuación ha obtenido, según los criterios de valoración del pliego de condiciones: aplicación de criterios de valoración que dependen de un juicio de valor (40%) y de criterios de valoración automática (60%).

En este sentido, cabe destacar además que Acciona ha establecido dentro de su oferta implementar un modelo de economía circular, con un aprovechamiento máximo de los residuos y cero toneladas de rechazo en vertedero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.- Diputación apoya a Astea Autismo Almería en su campaña ‘La pieza de mi puzle eres tú’
Artículo siguienteLa Junta anuncia 37,16 millones de euros más en ayudas para la modernización del regadío
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.