Inicio Economía Paterna optará a los fondos europeos Next Generation con el Campus de...

Paterna optará a los fondos europeos Next Generation con el Campus de FP en Ciberseguridad y Biotecnología

El proyecto tiene un coste estimado de 55 millones y se levantará sobre una superficie de 115.000 m2 de los terrenos militares del casco urbano

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La localidad valenciana de Paterna optará a los fondos Next Generation de la Unión Europea con el Campus para la Innovación y el desarrollo de la Formación Profesional en Ciberseguridad y Biotecnología (Capcibi), que el Ayuntamiento está proyectando en la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “se trata de un ambicioso proyecto que reúne todos los requisititos para formar parte del plan de recuperación europeo, pues no solo permitirá a los jóvenes disponer de un innovador espacio de conocimiento y aprendizaje de las profesiones del futuro para una mayor empleabilidad, sino que servirá para llevar a cabo la reorientación, impulso y modernización de la FP, la recuperación de patrimonio y la regeneración urbana”.

El primer edil ha explicado que el complejo formativo, cuyo coste de ejecución estimado ronda los 55 millones de euros, se levantará en los terrenos militares del acuartelamiento Daoiz y Velarde que el Ministerio de Defensa posee en el casco urbano de la ciudad, y con quien el Ejecutivo socialista firmó un acuerdo el año pasado y ha puntualizado que “la instalación se ha proyectado para que sea compatible con la permanencia de los militares”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha desvelado que, en consonancia con las líneas de actuación de los fondos Next Generation, el futuro campus contempla tanto la recuperación de patrimonio, mediante la integración y rehabilitación como aulas y talleres de edificios históricos catalogados.

Del mismo modo, el proyecto abarca la protección del medio ambiente mediante la recuperación como bosque urbano de la pinada y de zonas verdes con una superficie total de 45.000 m2.

RONDA DE CONTACTOS

Sagredo también ha avanzado que desde el equipo de gobierno ya han iniciado una ronda de contactos con diferentes administraciones estatales y autonómicas para presentar el proyecto y obtener, junto a todos los agentes económicos y sociales implicados, la financiación necesaria para su ejecución.

Por último, el alcalde ha destacado que “Capcibi está concebido para la impartición de una formación innovadora y cualificada orientada a los puestos de trabajo que realmente demandan las empresas, con titulaciones adaptadas a las profesiones del futuro y, por tanto, la creación de empleo de calidad y ajustado a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUIB y CaixaBank renuevan su colaboración y crean una Cátedra de Innovación Social
Artículo siguienteUn concurso reta a niños a buscar a “infiltrados” en los belenes de El Corte Inglés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.