Inicio IPOs Roblox IPO

Roblox IPO

Roblox Corporation, fundada en el 2006, se dedica a desarrollar y mantener una plataforma online de videojuegos multijugador en red. La plataforma permite a cualquier persona crear sus propios juegos y mundos virtuales, así como jugar a los juegos que ya se han creado. Roblox es tan flexible y fácil de usar que incluso los niños pueden crear juegos de varios géneros.

En agosto del 2020, la plataforma tenía más de 164 millones de usuarios activos al mes. Más de un 50% de todos los niños menores de 16 años en Estados Unidos juegan en Roblox, que está disponible para Windows, MacOS, iOS, Android y Xbox.

La plataforma se monetiza a través de la moneda virtual interna, con la que los jugadores pueden comprar objetos en los juegos y desbloquear nuevas funcionalidades. También se puede comprar una suscripción premium por $5 o $20 al mes.

Roblox: informes financieros antes de la OPV

La cifra de usuarios diarios en Roblox estaba creciendo incluso antes de la pandemia del COVID-19. Con los confinamientos, sin embargo, esta cifra, así como la cantidad de horas dedicadas a los juegos, aumentó drásticamente. La plataforma es especialmente popular entre los niños: la compañía indica que la mayoría de los usuarios activos tiene menos de 13 años.

En noviembre del 2020, la compañía tenía 36,2 millones de usuarios diarios en todo el mundo, mientras que, en el cuarto trimestre del 2018, esta cifra era de 13,7 millones.

La cantidad de usuarios que gastan dinero también se ha incrementado, siendo las ganancias y los retornos atrasados durante los primeros tres trimestres del 2020 de 1.200 millones de dólares, por los 458 millones del mismo periodo en el 2019.

Por otro lado, los ingresos durante los primeros tres trimestres fueron de 588,7 millones de dólares, un 70% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Roblox está invirtiendo mucho en su negocio, algo que genera más gastos. La compañía obtuvo unas pérdidas de 205,9 millones de dolares este año hasta la fecha, por los 46,3 millones de los primeros tres trimestres del 2019.

Aún así, el flujo de caja ha tenido un enorme crecimiento en el 2020, pasando de los 14,5 millones de dólares en el 2019 a los 292,6 millones en el tercer trimestre del 2020.

Las noticias sobre la OPV de Roblox surgieron unos 2 meses después de la IPO de Unity (estas compañías se comparan a menudo entre ellas). Unity informó de una subida del 53% en sus ingresos en el tercer trimestre, con una valoración actual de 32.000 millones de dólares.

Las cifras de Roblox están aumentando significativamente más que las de Unity: a principios del 2020, el valor de la compañía era de 4.000 millones y los analistas esperan que esta cifra se incremente al menos hasta el doble.

Fecha de la IPO de Roblox

La compañía envió una solicitud de OPV el 19 de noviembre del 2020, Pero la fecha aún no está definida.

Previsión y mercado objetivo de la OPV de Roblox

Los analistas indican que el mercado de los videojuegos creció hasta los 159.300 millones de dólares en el 2020 y podría llegar a los 200.000 millones para el 2023. Roblox tiene un nicho rentable en el mercado y está trabajando para PC, videoconsolas y dispositivos móviles al mismo tiempo.

Las compras dentro de la aplicación y las suscripciones premium han demostrado ser una excelente forma de monetización. La compañía está funcionando muy bien y espera mantener la posición cuando haya terminado la pandemia del COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 se mantiene sobre los 8.200 puntos (+0,17%) en la media sesión
Artículo siguienteIberdrola, Acciona, Enel y Siemens Gamesa instan a la UE a impulsar el desarrollo del hidrógeno renovable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.