Inicio Economía China eleva los aranceles a la importación de vino procedente de Australia

China eleva los aranceles a la importación de vino procedente de Australia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de China han elevado este jueves los aranceles impuestos sobre la importación de vino procedente de Australia en pleno aumento de la tensión entre los dos países.

El gigante asiático ha tomado la medida después de acusar a Canberra de dar subvenciones a las empresas después de la imposición de las primeras tasas arancelarias.

Los aranceles, que pasan ahora a ser del 6,4 por ciento, entrarán en vigor el viernes. El Ministerio de Comercio ha confirmado que la decisión ha sido tomada a raíz de una investigación abierta a finales de agosto.

“La pesquisa ha determinado que se ha subvencionado empresas que exportan vino originario de Australia, por lo que la industria china del vino ha sufrido un daño sustancial”, ha señalado.

Las autoridades chinas han amenazado en el pasado con boicotear los productos australianos si Canberra insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares pide repartir las futuras ayudas de la PAC según la ejecución de cada Comunidad
Artículo siguienteEl Ibex 35 vuelve a los 8.100 puntos tras caer un 0,64%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.