Inicio Economía Credit Suisse rebaja recomendación sobre Inditex a ‘infraponderar’ y su precio objetivo...

Credit Suisse rebaja recomendación sobre Inditex a ‘infraponderar’ y su precio objetivo a 23 euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha rebajado la calificación sobre Inditex a ‘infraponderar’ y su precio objetivo a 23 euros desde los 24,5 euros fijados anteriormente a menos de una semana de la publicación de los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020-2021.

“Creemos que la reciente subida del 30% en el precio de las acciones no descuenta su exposición adversa a cambios estructurales en la industria”, han señalado los analistas del banco suizo.

Asimismo, Credit Suisse ha recortado su estimación de beneficio por acción del año actual en un 18% como consecuencia de los recientes cierres derivados del Covid-19, si bien ha afirmado que su “verdadera preocupación” es el “modesto” crecimiento de la línea superior y la presión de los márgenes a medida que las ventas, sin incluir las ‘online’, disminuyen un 20%.

“En el mejor de los casos, vemos a Inditex ofrecer un crecimiento del beneficio por acción de medio dígito”, señalan desde el banco.

Inditex, que presentará sus cuentas el próximo 15 de diciembre, regresó a unos beneficios de 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), dejando atrás los ‘números rojos’ de 409 millones de euros de los tres primeros meses, si bien se anotó unas pérdidas de 195 millones de euros en el primer semestre (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) en un contexto marcado por el impacto del Covid-19.

Si se excluye la provisión de 308 millones de euros realizada en el primer trimestre para acelerar la estrategia de integración de tiendas con ‘online’, el beneficio neto semestral es ya positivo y alcanza los 39 millones de euros, según destacó la compañía cuando presentó sus cuentas semestrales el pasado mes de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Puerto de València gestiona 9.718 contenedores de un barco en una sola escala, un nuevo hito
Artículo siguienteIberia anima a aprovechar los fondos europeos para conectar la T4 de Barajas con el AVE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.