Inicio Economía El Pati de Sa Lluna podrá ser visitado para dar a conocer...

El Pati de Sa Lluna podrá ser visitado para dar a conocer su rehabilitación

MENORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Pati de Sa Lluna acogerá diversas visitas guiadas para dar a conocer la rehabilitación del edificio y los trabajos de recuperación de las pinturas grisallas.

Tal y como se ha explicado este martes durante la visita del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la intención de esta iniciativa es dar a conocer el proyecto a los diferentes sectores sociales implicados, entidades locales, grupos económicos y sociales, grupos de escolares de primaria y secundaria, y público en general.

La visita mostrará, de manera amena e informativa, las diferentes fases de la restauración de las pinturas, desde el comienzo hasta su finalización. Empezará mostrando la situación inicial y guiará a través del proceso de documentación, conservación y restauración, explicando las actuaciones realizadas. Acabará mostrando el resultado obtenido, y resaltando la puesta en valor del Pati de sa Lluna.

Las visitas se realizarán en grupos reducidos según marque la legislación vigente en cuestiones sanitarias por la Covid-19. De momento, se llevarán a cabo los martes, jueves (cuando se podrá ver a los restauradores trabajar) y sábados durante el mes de diciembre 2020 y enero 2021. En concreto, se realizarán en tres turnos, a las 10.00 horas, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas.

Negueruela ha visitado este jueves el Pati de Sa Lluna acompañado por la directora adjunta de la Aetib, Esther Callizo; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam.

Las actuaciones contempladas en este proyecto realizado con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible del año 2017, cuya inversión ha sido de 884.693 euros, han sido la finalización de la rehabilitación integral del Pati de sa Lluna, la instalación completa de la climatización y la colocación de toda la maquinaria necesaria y los conductos interiores, la finalización de dos salas para albergar el nuevo uso propuesto como Centro de Gastronomía Menorquina, la limpieza e impermeabilización del aljibe, así como la restauración completa de las pinturas murales y grisallas y la restauración de todas las claves de bóveda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo apeadero de Amorebieta se pondrá en servicio este viernes, tras un millón de euros de inversión
Artículo siguienteLa Mesa de Turismo de Girona identifica seis retos clave para la transformación del sector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.