Inicio Economía La Mesa de Turismo de Girona identifica seis retos clave para la...

La Mesa de Turismo de Girona identifica seis retos clave para la transformación del sector

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Turismo de Girona ha identificado seis retos clave para la transformación del sector en la demarcación y que se han dado a conocer este jueves en la última jornada del Debate2020.

Estos retos son paliar el impacto de la pandemia (el más urgente); intensificar la promoción; destinar recursos suficientes para el cuidado de los servicios públicos, el entorno y el patrimonio; asegurar la sostenibilidad ambiental y económica; desestacionalizar por el bien de la actividad económica global; y mejorar la conectividad del territorio, ha informado la patronal en un comunicado.

El presidente de la Mesa de Turismo de Girona, Jordi Martí, ha explicado que este diagnóstico es solo el punto de partida para lograr el objetivo de transformación que creen que es necesario llevar a cabo.

“Queremos seguir liderando la transición post-Covid, estar al lado del sector y de la administración como ya hicimos creando una plataforma de comunicación ágil público-privada durante la pandemia como fueron los webinars”, ha sostenido.

Ha defendido que para salir de la crisis conviene que el sector turístico se recupere rápidamente pero también que haga un salto adelante en calidad y rentabilidad.

Durante la jornada han participado el director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pati de Sa Lluna podrá ser visitado para dar a conocer su rehabilitación
Artículo siguienteEconomía/Turismo.- Garamendi asegura que el turismo es “marca España” y reclama ayudas directas al empresariado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.