Inicio Economía Puertos.- Encargan a la UGR el pliego para la construcción de la...

Puertos.- Encargan a la UGR el pliego para la construcción de la nueva dársena deportiva y pesquera de Motril

MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Motril, en la costa granadina, ha encargado a la Universidad de Granada (UGR) la elaboración del pliego administrativo para el concurso que regirá la construcción de la nueva zona náutico-deportiva y pesquera, que culminará con la integración del puerto y la ciudad.

El Puerto de Motril ha indicado en una nota de prensa que confía en que, en un plazo de seis a nueve meses, se pueda licitar el concurso, que “contempla la ejecución de nuevos amarres deportivos con espacios de agua adecuados para garantizar la operatividad de las embarcaciones, al tiempo que aumentará de forma sustancial el número de atraques de las dársenas actuales”.

Además, con la nueva zona pesquera y deportiva se consigue “una integración perfecta” de todos los espacios de la dársena, delimitando los usos industriales de los relacionados con los náuticos, deportivos y comerciales vinculados a la operación puerto-ciudad más importante de su historia, incluso del sistema portuario español”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que destaca la “eliminación del efecto barrera”, puesto que “toda la zona quedaría incorporada a la trama urbana de Motril”.

El proyecto, que se realizará en varias fases, tiene un presupuesto de ejecución material de 45 millones de euros. La idea del puerto es otorgar una concesión administrativa por un periodo máximo de 50 años, aunque para el desarrollo de las instalaciones se va a evaluar hacerlas mediante una concesión de obra pública o demanial.

“Ya hay varios grupos inversores interesados que están a la espera de la finalización del pliego para su licitación. Se trata de inversores nacionales e internacionales”, ha señalado García Fuentes.

El Plan Director de Infraestructuras, cuyo objetivo es abrir el puerto a la ciudad y crear una zona comercial anexa a la trama urbana de los barrios portuarios, contempla una dársena deportiva y otra pesquera, un muelle para cruceros y una zona de ampliación para los tráficos ro-ro con el norte de África.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación de Estados Unidos se mantiene en el 1,2% en noviembre
Artículo siguienteC-LM aboga por que la PAC conlleve una discriminación positiva para las mujeres, especialmente las jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.