Inicio Economía Tremosa asegura Catalunya se llevará “cerca del 20%” de los fondos europeos

Tremosa asegura Catalunya se llevará “cerca del 20%” de los fondos europeos

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha asegurado este jueves que “si los fondos europeos se reparten tal y como ha definido Bruselas, Catalunya se llevará una parte del pastel de cerca del 20% y no del 10% habitual cuando Madrid reparte por ejemplo la inversión pública en las últimas décadas”.

Tremosa ha hecho estas declaraciones en la Cambra de Comerç de Lleida durante la clausura del ciclo de conferencias ‘Catalunya, presente y futuro’

El conseller ha explicado que “las condiciones que ha fijado Bruselas son una garantía para Catalunya y para que el Estado no se los gaste en duplicar redes de AVE, en construir más aeropuertos sin aviones o en más autovías sin tráfico”.

Tremosa ha analizado la situación de la economía catalana en los últimos 10 años, de la que ha dicho que “presenta unos resultados notables”.

En este sentido ha recordado que “Catalunya ha conseguido estos resultados abriéndose al exterior con un incremento de las exportaciones y captando inversiones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la vivienda disminuirá en siete de cada diez provincias en 2021, según CaixaBank
Artículo siguienteEl Zoo Aquarium de Madrid inaugura la Navidad con su belén acuático en el tanque de tiburones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.