Inicio Economía Iberdrola, Inditex y Unilever, entre las revelaciones en economía circular para el...

Iberdrola, Inditex y Unilever, entre las revelaciones en economía circular para el Instituto Coordenadas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Iberdrola, Inditex, Paradores, Aquaservices y Uniliver han sido las cinco revelaciones del año 2020 en economía circular para el grupo de análisis sobre el desarrollo de la economía circular del Instituto Coordenadas.

El grupo de análisis del Instituto Coordenadas ha incidido en la necesidad de que las empresas inicien su transición hacia unos procesos productivos más sostenibles.

El instituto ha otorgado este reconocimiento debido a su “responsabilidad empresarial y compromiso con el Espacio Europeo ‘Green Deal’ y con el planeta”. Así, ha escogido a estas cinco empresas como ejemplo de avance a un futuro modelo basado en la sostenibilidad.

En el caso de Aquaservice, el instituto destaca que es una empresa referente por su modelo de negocio 100% circular, ya que la garrafa de plástico con la que se suministra el agua al dispensador es entregada en depósito y recogida a domicilio ya vacía para su higienización, puesta a punto y reutilización.

Por su parte, la conversión de Iberdrola hacia la economía circular “es impactante, tanto por lo ambicioso de los objetivos marcados como por la brevedad de los plazos que se ha autoimpuesto”.

El grupo textil Inditex ha destacado por su reciente etiqueta ‘Join Life’ para identificar a sus prendas elaboradas con materias primas sostenibles y mediante los procesos de producción más respetuosos con el entorno.

De su lado, Paradores, a pesar de la situación especial que atraviesa el sector, “ha logrado culminar su compromiso para eliminar de todos los establecimientos el plástico de un solo uso” y que sus habitaciones estén libres al 100% de cualquier producto desechable de este material.

Por último, Unilever ha anunciado que en menos de 5 años el 100% de sus envases plásticos serán reutilizables, reciclables o aptos para el compostaje, mientras que en ese mismo plazo reducirán en 100.000 toneladas el consumo de plástico de primer uso, sustituyéndolo por plástico reciclado.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, ha destacado que “avanzar hacia una economía circular es hacerlo hacia un futuro ecológico”.

“Se trata de un modelo mucho más eficiente y sostenible que debe ser clave en el desarrollo económico de nuestros país y es innegable que, aunque queda mucho camino por recorrer, el grado de concienciación y compromiso en las empresas españolas es cada día mayor y muchas están ya realizando cambios sustanciales en procesos productivos hacia la economía circular, avanzando hacia un modelo de desarrollo más responsables con el planeta que asumirán las nuevas generaciones”, ha apostillado Sánchez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC sube dos décimas en Baleares durante noviembre y sitúa su tasa anual en el 0,5%
Artículo siguienteLas acciones de Acciona caen más de un 5% tras la salida los Entrecanales Marsans
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.