Inicio Economía Metagestión cesa a Carlos Flores como presidente y consejero un año después...

Metagestión cesa a Carlos Flores como presidente y consejero un año después de su llegada

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Metagestión ha cesado a Carlos Flores como presidente y consejero de la gestora de fondos de inversión, apenas un año después de su llegada a la firma española controlada por el empresario José Alberto Barreras, quien toma el relevo en ambos cargos.

Con fecha 22 de septiembre, el empresario gallego, que también es máximo accionista de la constructora Montebalito, le ha sustituido como presidente y consejero de Metagestión, según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultado por Europa Press.

La gestora no ha aclarado los motivos de su salida ni ha precisado si el nombramiento de Barreras es transitorio. Flores se incorporó a Metagestión en julio de 2019, con una amplia experiencia en firmas como ICBC Standard Bank, Bank of America, Goldman Sachs o Deutsche Bank, en las últimas dos décadas, según su LinkedIn. .

En la composición del consejo de administración, además de Alberto Barreras, figura Miguel Méndez, que ‘fichó’ en 2019, como director general de la gestora, y los consejeros Ana Belén Barreras Ruano (hija del empresario) y Luis Ignacio Torres Prada.

El patrimonio bajo gestión de la firma en fondos de inversión era de 473 millones de euros a cierre de noviembre, según los datos de Inverco, lo que supone una caída del 35% en el año, respecto a los 677,5 millones de euros gestionados que manejaba al cierre de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco de Inglaterra alerta de riesgos para la estabilidad de los mercados si no hay acuerdo del Brexit
Artículo siguienteFuncas prevé una inflación del -0,6% en diciembre, con una tasa media anual del 0,3%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.