Inicio Economía Torres dice estar convencido de que la decisión de Reino Unido se...

Torres dice estar convencido de que la decisión de Reino Unido se podrá revertir

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado la decisión del Gobierno británico de retirar a las islas de la lista de lugares con los que tiene ‘corredores seguros’, pero ha dicho estar convencido de que esta decisión se podrá revertir.

El presidente canario ha admitido que se trata de una “mala noticia”, por lo que “vamos a seguir trabajando por la salud y por la economía baja bajar los índices de contagio y a estar en contacto permanente con el embajador del Reino Unido”, añadió.

A raíz de la decisión del Gobierno británico, las patronales turísticas han solicitado al Estado que apruebe de forma urgente un paquete medidas que permitan rescatar a la hotelería de la Comunidad Autónoma y salvar lo que queda de temporada de invierno.

A este respecto, Ángel Víctor Torres compartió la reivindicación del sector turístico e reconoció que es necesario un mayor esfuerzo por parte del resto de administraciones porque si Canarias continúa sin recibir turistas, los ERTE que se acumulan en este sector podrán convertirse en ERE, advirtió.

Por ello, abogó por que los ERTE se prorroguen más allá del 31 de enero y también celebró la llegada de los fondos europeos en el año 2021, una vez resuelto el veto impuesto por Polonia y Hungría, para contribuir a la recuperación del sector turístico en el archipiélago.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmpliado 8 meses el plazo para regularizar las cotizaciones de 2019 de profesionales y empresas taurinas
Artículo siguienteACNUR avisa de un aumento del riesgo de hambruna para cientos de miles de yemeníes desplazados por la guerra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.