Inicio Economía Las asociaciones empresariales de Gúdar-Javalambre agradecen el “esfuerzo” de abrir las pistas...

Las asociaciones empresariales de Gúdar-Javalambre agradecen el “esfuerzo” de abrir las pistas de esquí

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial y la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre han agradecido el “esfuerzo” que van a realizar Aramón, el Gobierno de Aragón e Ibercaja, para abrir el próximo 23 de diciembre las estaciones de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares, junto con el resto de instalaciones de nieve aragonesas, porque “de ellas depende la economía de nuestra tierra y el empleo de todas nuestras familias”, han señalado.

Asimismo, dichas entidades han comunicado que esperan que esta decisión, junto con la apertura de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, se refleje en un incremento del número de aragoneses que elijan dicha comarca como destino para sus vacaciones en las fechas navideñas.

No obstante, han puntualizado que la mayoría de turistas que visitan la zona provienen de la Comunidad Valenciana, por proximidad territorial. Por lo que han instado al Ejecutivo autonómico a que se reúna con la Generalitat Valenciana para habilitar las medidas necesarias que permitan los viajes seguros entre ambas regiones, sobre todo en las zonas limítrofes, porque, han apuntado, “nuestras tierras se necesitan mutuamente”.

“Estamos condicionados por nuestra proximidad con la Comunidad Valenciana, cuya capital está a poco más de una hora de las estaciones de esquí turolenses. Dependemos de la población de las grandes ciudades vecinas, dependemos del Levante y con las regiones cerradas, estamos abocados al cierre de nuestros negocios, y queremos trabajar porque estamos preparados para ofrecer seguridad”, han considerado ambas organizaciones.

Por último, las asociaciones de Gúdar-Javalambre han agradecido el apoyo de la Cámara de Comercio de Teruel, CEOE Teruel, CET-CEPYME y la asociación provincial Teruel Empresarios Turísticos.

“Todos compartimos una triste realidad y todos debemos trabajar unidos para salir de esta crisis que en sectores como el nuestro, es mucho más que una crisis sanitaria. Arruina nuestros negocios, asfixia a nuestras familias y al final, acabará cerrando nuestros colegios y vaciando nuestros pueblos si no se toman medidas urgentes y coherentes”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajadores del Santander protestan en A Coruña y Vigo en rechazo al ERE
Artículo siguienteUnas 80 personas se movilizan este sábado en Palma para reclamar el derecho “a una vivienda digna”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.