Inicio Economía El ThinkTIC abordará la economía circular y los nuevos modelos de negocio...

El ThinkTIC abordará la economía circular y los nuevos modelos de negocio sostenibles

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías ThinkTIC, organiza la próxima semana una jornada online sobre economía circular y un taller práctico sobre Ecocanvas, cuyo objetivo es analizar los nuevos modelos de negocio sostenibles y el papel de la innovación y el emprendimiento en la economía circular.

En primer lugar, la jornada ‘Economía Circular, ahora más que nunca’ se realizará en formato de video-streaming el lunes 14, de 16,30 a 18,30 horas.

Comenzará abordando las claves para ‘circularizar’ los negocios y diseñar estrategias rentables en el presente y resilientes en el futuro, con la conferencia ‘Cómo impulsar los negocios y el emprendimiento responsable’, a cargo del consultor y experto Nicola Cerantola, desarrollador de la herramienta Ecocanvas, que conecta el diseño circular con el diseño de negocio.

Además, Diego Rodríguez Ascacíbar, representante de la Asociación de Profesionales en la Gestión de Proyectos (APGP) en el Comité de Normalización sobre Economía Circular, hablará sobre los objetivos de este organismo multisectorial dependiente de la Asociación Española de Normalización (UNE).

Y para cerrar la jornada, Jorge García Barrasa y Daniel Menchaca, especialistas de TheCircularLab, profundizarán en la innovación abierta aplicada a la economía circular y el crecimiento económico y presentarán proyectos concretos desarrollados en Europa. El programa y la inscripción a la jornada están disponibles en la web del ThinkTIC.

TALLER SOBRE LA HERRAMIENTA ECOCANVAS.

En segundo lugar, el taller ‘Diseño de Modelos de Negocio Circulares con Ecocanvas’ se desarrollará de forma online el martes 15 y el miércoles 16, de 16,30 a 18,30 horas.

Será impartido por Nicola Cerantola, quien hablará del diseño de negocios, productos y servicios con criterios ambientales y sociales. El taller involucrará a los alumnos y les dotará de las nociones básicas para entender los objetivos, ventajas y modalidades de la metodología Ecocanvas y su potencial de transformación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas en la Región cae un 10% entre noviembre de 2019 y 2020
Artículo siguienteEl XIX Concurso de Fotografía ‘El tambor en Hellín y en el Mundo’ amplía el plazo de recogida de obras al 6 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.