Inicio Economía La oficina técnica del 22@ en Barcelona abrirá este lunes para atender...

La oficina técnica del 22@ en Barcelona abrirá este lunes para atender a ciudadanos y empresas

Collboni y Sanz destacan que la oficina atraerá a inversores

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La oficina técnica del 22@ de Barcelona abrirá este lunes con el objetivo de centralizar la atención a empresas y ciudadanía en el distrito en el ámbito económico, urbanístico y sociocultural, de forma presencial y telemática.

El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente de Barcelona Activa, Jaume Colboni, ha explicado que la oficina será una “ventanilla única” para empresas e inversores y un espacio de encuentro entre el ámbito urbanístico y el económico, informa el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Collboni ha destacado que el objetivo del consistorio en el distrito 22@ es crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos diez años –sobre todo tecnológicos– y construir 15.800 viviendas, en su mayoría de protección oficial.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que con la oficina se recupera “una herramienta de gestión imprescindible”, tras la desaparición de la sociedad 22@BCN.

Ha destacado que la oficina será un espacio de colaboración entre “la parte económica y la parte urbanística de la ciudad, para atraer más inversión” en materia de innovación, economía digital y verde, con una tramitación más ágil de las iniciativas.

Según Sanz, el objetivo es que la oficina sea un “espacio directo” donde todo el mundo tenga la máxima información para poder desarrollar los proyectos relacionados con el 22@.

La oficina está ubicada en el edificio MediaTic, integrada en la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa y centraliza en una ventanilla única las gestiones empresariales y urbanísticas del ámbito del 22@.

ASESORAMIENTO Y PROMOCIÓN

La nueva oficina ofrecerá una cartera de servicios que va más allá de las “funciones tradicionales” de información y de registro de trámites, para profundizar en el asesoramiento y en la promoción internacional.

Se promocionarán y coordinarán los programas vinculados a la activación de espacios en desuso que incentiven actividades sociales y culturales, como por ejemplo en antiguas fábricas que pueden acoger nuevos proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reestructuración de la banca impulsa el peso de mujeres en las plantillas, pero sigue la brecha salarial
Artículo siguienteUnicaja Banco y Liberbank ultiman flecos de la fusión y esperan dar el paso definitivo en próximas semanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.