Inicio Economía Atlantia convoca nueva junta de accionistas en enero tras la oferta fallida...

Atlantia convoca nueva junta de accionistas en enero tras la oferta fallida del Gobierno italiano

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Atlantia ha convocado una nueva junta extraordinaria de accionistas para el 15 de enero, después de que el Gobierno italiano, junto con los fondos de inversión Blackstone y Macquarie, hayan fracasado en presentar una oferta económica suficiente para adquirir el 88% del capital de Autoestrade per l’Italia (ASPI), la filial con la que Atlantia mantiene las autopistas italianas.

La firma concesionaria controlada por la familia Benetton ha recurrido de esta forma al ‘plan b’ para desinvertir su participación en las autopistas, un proceso en el que había llegado a un acuerdo con el Ejecutivo italiano como consecuencia del desplome del puente de una autopista en Génova en el verano de 2018.

El consejo de administración ha aprobado la escisión del 33% del capital de ASPI y la transferencia del 55% restante –Atlantia controla el 88% de la compañía– a su filial de reciente creación Autostrade Concessioni e Costruzioni, con el objetivo de colocar esta última participación en el mercado.

No obstante, la compañía seguirá valorando las ofertas que les siga haciendo el Gobierno hasta el día de la celebración de la junta extraordinaria de accionistas, aunque tendrán que ser validadas por estos.

La compañía ya ha rechazado dos veces las ofertas que realizó el Gobierno junto con los dos fondos de inversión, argumentando que no reflejaban el verdadero valor de mercado de sus activos.

La primera opción consistía en la venta directa del 88% que Atlantia mantiene en ASPI a estos socios, aunque se tenían que comprometer a adquirir el restante 12% a los accionistas minoritarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEEUU impone sanciones a Turquía por su compra del sistema del sistema de defensa antiaérea S-400 a Rusia
Artículo siguientePropuestos 15 nuevos proyectos de CyL con el ‘1,5% Cultural’ con una inversión prevista de 14 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.