Inicio Economía CaixaBank dará a 454 niños en situación de pobreza en Aragón un...

CaixaBank dará a 454 niños en situación de pobreza en Aragón un regalo de Navidad a través de ‘El Árbol de los Sueños’

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

CaixaBank entregará a 454 niños en situación de pobreza en la comunidad aragonesa un regalo de Navidad a través de la iniciativa del ‘El Árbol de los Sueños’, organizada en colaboración con 25 entidades sociales, 18 en la provincia de Zaragoza, cuatro en de Huesca y tres en Teruel.

El objetivo de esta acción es que ningún niño se quede sin un regalo para estas navidades. ‘El Árbol de los Sueños’ ha comenzado ya la preparación de los envíos de los presentes, aportados por clientes y empleados de CaixaBank, a las entidades sociales colaboradoras responsables de que la entrega se realice correctamente a sus destinatarios.

Las entidades locales que se han sumado a la iniciativa son Federico Ozanam, Hijas de la Caridad, Fundación Secretariado Gitano, Fundación El Tranvía, Adcara, FAIM, Fundación Down, El Trebol, YMCA, Adunare, Kairós, Maria Auxiliadora, Aíxena, Os Mesaches, Asociación de Tiempo Libre Pandora, Cruz Blanca, Cáritas Calatayud, Ozanam Utebo, Cáritas Huesca, Fraga y Binéfar; YMCA Huesca y en Teruel, Cruz Blanca Teruel, Cruz Roja Teruel y Cáritas Alcañiz.

La edición 2020 de ‘El Árbol de los Sueños’, la cuarta en la historia de la iniciativa y organizada en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19, ha sido la primera que se ha llevado a todas las oficinas de CaixaBank, más de 4.000 en toda España, lo que ha supuesto extender la posibilidad de participación mediante la aportación de regalos a empleados y clientes de más de 2.000 poblaciones. En Aragón, de los 454 niños beneficiados, 365 serán de Zaragoza, 64 de Huesca y 25 de Teruel.

El objetivo principal del ‘El Árbol de los Sueños’ es hacer posible el deseo de niños que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia.

Para ello, durante las últimas tres semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que estos han ido llegando las oficinas.

Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos procedentes de ‘El Árbol de los Sueños’ y organizarán la entrega a las familias para que los niños puedan ver su deseo cumplido durante las fiestas de Navidad.

ACCIÓN SOCIAL DE CAIXABANK

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

La entidad está comprometida con la inclusión financiera y es el único banco presente en el cien por cien de las poblaciones españolas de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000.

Esta capilaridad territorial permite, además, detectar las necesidades de entidades sociales, a las cuales se puede dar apoyo mediante aportaciones de la Fundación ‘la Caixa’.

La colaboración entre CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’ hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus iniciativas.

Cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de esta Fundación en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Asimismo, desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de la entidad bancaria, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a la entidad entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Además, las filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management han obtenido la máxima calificación (A+) en inversión sostenible según los Principios de Inversión Sostenible, apoyados por Naciones Unidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE seguirá negociando mientras haya opciones de acuerdo sobre el Brexit aunque se agoten los plazos
Artículo siguienteLa Filmoteca conmemorará el 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.