Inicio Economía La junta de accionistas de Ence da luz verde a la venta...

La junta de accionistas de Ence da luz verde a la venta del 49% del negocio de renovables a Ancala Partners

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Ence Energía y Celulosa ha aprobado el acuerdo de venta del 49% de su filial de energías renovables (Ence Energía SLU) al fondo de inversión británico Ancala Partners por 359 millones de euros.

De esta manera, los accionistas de la compañía han dado luz verde a la operación, que fue acordada el pasado 12 de noviembre, con el 99,9% de sus votos a favor, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de que el cierre de la operación se encontraba sujeto a determinadas condiciones suspensivas, los tres accionistas con mayor participación de la sociedad ya había firmado un compromiso irrevocable de votar a favor de la autorización en esta junta.

La operación, que excluía la planta termosolar de Puertollano, implicaba valorar al negocio de energía renovable por un importe aproximado de 886 millones de euros, en los que estaban incluidos 154 millones de deuda. El precio supondrá así una plusvalía potencial de hasta 184 millones de euros.

El precio de venta de 359 millones incluye determinadas variables vinculadas al desarrollo de proyectos futuros en un plazo máximo de ocho años. Así, Ence recibirá un precio fijo de 225 millones de euros y un precio aplazado de carácter contingente cuyo importe máximo podrá alcanzar los 134 millones de euros.

Ence continuará manteniendo el control de su filial de renovables, al continuar siendo propietaria del 51% de su capital social, tras la operación, enmarcada en su objetivo de potenciar el crecimiento de energías renovables en España.

Además, el acuerdo contemplaba la posibilidad de cesión del 49% de la participación de Ence en un préstamo de socio otorgado al negocio de energía renovables de 100 millones de euros o, alternativamente, la capitalización del importe dispuesto del préstamo (75 millones de euros) y la transmisión del 49% de las participaciones asumidas con motivo de dicha capitalización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoment del Treball pide mejorar la evaluación y rendición de cuentas de las políticas públicas
Artículo siguienteLaLiga, su Fundación y la UD Logroñés apoyan a los Bancos deAlimentos españoles para dejar ‘El hambre a cero’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.