Inicio Economía UGT y Aiqbe se reúnen para analizar la movilización en defensa de...

UGT y Aiqbe se reúnen para analizar la movilización en defensa de la industria onubense

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT y Aiqbe se han reunido este lunes para analizar la movilización del próximo 18 de diciembre en reivindicación de un mayor compromiso de las administraciones al hecho industrial, “que viene siendo consustancial con la historia onubense” y que respalda la dirección de Aiqbe, que ha solicitado a sus asociados participen en la misma.

La concentración será las 11,00 horas en la plaza 12 de Octubre por la que, ha indicado UGT, “se reconoce el beneficio, que para el desarrollo de nuestra provincia, ha tenido la industria en general, ya que no se podría entender los avances habidos en la sociedad sin el positivo papel que el desarrollo industrial de nuestros recursos endógenos, ha tenido en los mismos”, ha indicado el sindicato en nota de prensa.

Así, el secretario General UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, ha señalado que “estamos en momentos muy críticos”, en los que desde el sindicado entienden “la necesidad de confluir y compartir objetivos comunes, que permitan situar la producción industrial en el objetivo europeo del 20 por ciento de PIB, en el menor plazo posible”.

En este punto, Gómez ha apuntado que la apuesta por el empleo industrial y el desarrollo de la industria en la provincia de Huelva “deber ser un objetivo prioritario y perfectamente asumido en la agenda de los políticos” y que es “totalmente irrenunciable tanto para Aiqbe, como para UGT-FICA Huelva, promotores de esta movilización”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalvet ve “clave” a las empresas de residuos con una cifra de negocio de 5.500 millones
Artículo siguienteEEUU impone sanciones a Turquía por su compra del sistema del sistema de defensa antiaérea S-400 a Rusia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.