Inicio Economía El SOC informó a Antifrau de la subvención investigada y no ve...

El SOC informó a Antifrau de la subvención investigada y no ve “indicio de irregularidad”

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha afirmado que en marzo envió a la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) un informe sobre la subvención del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) en la que detectó presuntos tratos de favor, y ha asegurado que, al revisar la documentación, el SOC “no halló ningún indicio de irregularidad”.

La subvención cuestionada por Antifrau se concedió a una entidad en 2015 en el marco del programa Singulars, ha informado este martes el departamento.

El 23 de enero, el SOC recibió un informe de la OAC sobre la subvención, ante lo que el servicio de ocupación envió “toda la información requerida para disipar dudas y aclarar actuaciones asociadas al trámite de otorgamiento y justificación”.

El SOC ha asegurado que no encontró indicios de irregularidad cuando volvió a comprobar la documentación que presentó la entidad al solicitar la subvención, y ha afirmado que está “a la espera de recibir retorno de la información aportada a la Oficina Antifrau en marzo”.

Este martes Antifrau ha publicado un informe sobre las investigaciones cerradas durante el primer semestre de 2020, entre las que ha encontrado presuntos tratos de favor en una subvención del SOC a una empresa que trabajo contra el paro juvenil, lo que ha señalado que puede suponer un presunto uso o destinación irregular de fondos públicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria financiará la construcción de blindados VCR y la 2ª fase de los helicópteros NH-90 por 184 millones
Artículo siguienteEl PIB caerá en Bizkaia hasta un 11% al concluir 2020, según BBK Behatokia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.