Inicio Economía MÉS votará en el Senado en contra de los PGE por el...

MÉS votará en el Senado en contra de los PGE por el “trilerismo” de Montero

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

El senador de designación autonómica de Baleares, Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca), ha anunciado este martes que votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debido al “trilerismo” y “agresividad” de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al “negar que la inversión directa en Baleares es inexistente”.

Así lo ha expresado después de la intervención de la ministra en el Senado. Según el senador, la actitud de la ministra “imposibilita un apoyo crítico o una abstención”, que era “la voluntad” que se habían planteado inicialmente desde el partido.

Vidal ha resaltado que Montero “hizo una larga lista de los hitos conseguidos por territorios como Canarias o Aragón y en cambio fue incapaz de decir qué habían conseguido específicamente para las Islas”.

El senador ha lamentado que cuando se lo reprochó a la ministra, “Montero, lejos de reconocer las carencias de los presupuestos en Baleares, reaccionó de forma agresiva y maquillando datos de inversión estatal territorializada, dando a entender que cuestiones como el descuento aéreo eran una especie de privilegio”.

Vidal se mostró “dolido” y “lamentablemente sorprendido” de que la ministra afirmara que su intención “había sido dura”. “Para dura, la situación de la gente trabajadora y la pequeña y mediana empresa de las Islas”, ha advertido.

Finalmente, el senador ha reclamado al Gobierno que “acepte las enmiendas a los PGE que mejoran la situación en las Islas” y que “no tenga pereza” en modificar el texto de los presupuestos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander y sindicatos cierran la negociación del ERE, que afecta a 370 personas y 79 oficinas en Galicia
Artículo siguienteAntifrau detectó presuntos tratos de favor en el SOC, TMB y ATLL el primer semestre de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.