Inicio Economía El Pacto Social de Hidraqua, reconocido como ejemplo empresarial para la lucha...

El Pacto Social de Hidraqua, reconocido como ejemplo empresarial para la lucha y adaptación al cambio Climático

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El Pacto Social de la empresa Hidraqua por la reconstrucción verde de la Comunitat Valenciana ha sido reconocido como ejemplo empresarial para la lucha y adaptación al Cambio Climático.

El proyecto, que busca establecer un modelo tras la crisis actual que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde, pretende contribuir a la recuperación económica con una gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables, según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata por tanto del segundo año que la empresa recibe este reconocimiento, que ya fue otorgado el pasado año a Aguas de Alicante, empresa participada de Hidraqua, por la gestión sostenible del Parque Inundable la Marjal, ubicado en la playa de San Juan de Alicante y responsable de retener agua en períodos de lluvia, evitando así inundaciones en la zona, a la vez que se utiliza para área recreativa en tiempo seco.

Asimismo, este reconocimiento se ha otorgado durante el encuentro telemático celebrado este martes y fue recogido por Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de la Comunitat Valenciana.

Sobre el plan, las propuestas planteadas para este modelo de reconstrucción verde han sido reconocidas a nivel nacional por la Comunidad ‘#PorElClima’ como una de las 101 iniciativas empresariales más destacadas por su compromiso con la acción climática y por la promoción de la economía verde, tal como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estas iniciativas están centradas en el desarrollo de soluciones de adaptación y resiliencia de las ciudades a los efectos del cambio climático, fomentando las infraestructuras verdes, la digitalización y la preservación de la biodiversidad.

Igualmente, se recogen dentro del Pacto Social que Hidraqua ha puesto en marcha en algunos municipios de la Comunidad Valenciana y que ampliará a otros a lo largo de 2021. A partir de este desarrollo, la firma trabaja de la mano de las entidades oportunas para la obtención de la financiación necesaria para su desarrollo, como por ejemplo a través de fondos europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ‘Hablan nuestros documentos’ de la Diputación de Cáceres expone estampas navideñas del pasado
Artículo siguienteHacienda contará con 59 millones, 23 más que este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.