Inicio Economía La patronal contradice a Izquierdo y demanda “inversión pública previa a la...

La patronal contradice a Izquierdo y demanda “inversión pública previa a la llegada de inversión privada”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), representantes empresariales en la Mesa por León, rechazan las últimas declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien defiende que la misión de este foro “es captar inversiones privadas para el desarrollo de la provincia de León”.

En este sentido, han criticado a través de un comunicado recogido por Europa Press que “tras meses sin que la Mesa haya sido convocada, el delegado elude la responsabilidad de la administración a la hora de destinar inversiones prioritarias para León”.

Así, en la opinión de Fele-Cecale “es imprescindible y prioritario que las administraciones doten de las inversiones necesarias a los territorios para hacerlos lugares competitivos y atractivos a la inversión privada”.

Al respecto, los empresarios han demandado que “se cumplan con los compromisos prioritarios y estratégicos ya comprometidos por los representantes políticos, incluidos en el Plan de Choque presentado por Fele-Cecale en la Mesa por León”.

Su aprobación “no se llevó a cabo por la Mesa, desaprovechando una oportunidad única de incluir esos proyectos clave para la provincia (II Fase de San Marcos, autovía León Valladolid; autovía Ponferrada-Ourense, Palacio de Congresos, etc.) en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021.

El secretario general de Fele, Álvaro Díez, ha recordado que las empresas se instalan en lugares que ofrezcan facilidades para su actividad porque “es la manera de rentabilizar su inversión y es responsabilidad de los poderes públicos hacer esos entornos atractivos para la instalación de nuevas empresas”.

También, ha puntualizado que “no están pidiendo nada que no haya ocurrido en otras regiones o provincias, que han recibido fondos para el desarrollo de infraestructuras clave para la inversión empresarial y el desarrollo económico”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarrido reconoce que puede haber “algún retraso” en la ampliación de la Línea 11 al condicionarla a los fondos europeos
Artículo siguientePuertos.- El Puerto de Algeciras superará los 20.000 teus movidos en ferrocarril en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.