Inicio Economía TURISMO.-El Hotel Bitácora de Tenerife reabre tras una reforma de 10 millones...

TURISMO.-El Hotel Bitácora de Tenerife reabre tras una reforma de 10 millones con la diversión como ‘leit motiv’

MADRID, 16 (EUROA PRESS)

El Hotel Bitácora ubicado en la playa de las Américas en el sur de Tenerife, donde se ha convertido en todo un emblema de la ciudad, reabre sus puertas tras una importante inversión de 10 millones de euros y en la que, tras un proceso de escucha activa con clientes y touroperadores, el resultado es “un establecimiento con la diversión para todos como ‘leit motiv'”.

‘Fun for everyone’ se mantiene como slogan del Hotel Bitácora, un establecimiento que cerró sus puertas el pasado mes de febrero para acometer una profunda reforma estructural y de concepto con el objetivo de ayudar al destino Tenerife a recuperar el turismo lo antes posible, un sector estratégico para Canarias.

La inversión para la reforma ha sido llevada a cabo por Spring Hotels, cadena propietaria del Bitácora, Arona Gran y Vulcano. Con la apertura se han sacado a más de medio centenar de personas del ERTE.

Actualmente se está aprovechando este tiempo para realizar unas obras de mejora en el Arona Gran Hotel, que estima reabrir en marzo con algunas mejoras, entre ellas la ampliación de la zona Up! en la azotea del hotel, que se ha doblado en tamaño y capacidad, y que incluye nuevas piscinas en la última planta del hotel.

Por otro lado, Spring Hotels es propietaria de la mayor parcela de la zona de El Mojón, un área de Arona que está a la espera de iniciar la construcción tan pronto el ayuntamiento otorgue las licencias de obra.

ESPACIOS ADAPTADOS A CADA PERFIL DE CLIENTE.

El hotel cuenta con un total de 314 habitaciones y la gran apuestadel nuevo concepto de Bitácora viene marcada por la diferenciación de espacios, con la finalidad de dar a cada perfil de cliente el entorno que desea. Tras un proceso de escucha activa entre clientes y touroperadores la empresa ha podido identificar los distintos espacios necesarios para cada perfil de público y así poder agradar a todos ellos

En la zona de piscinas, que alberga un total de seis, se localiza la zona central que engloba a todos los perfiles del hotel en torno a la terraza Papayas, junto a la piscina de mayor tamaño. En el extremo derecho se encuentra la zona infantil, que alberga toboganes para todas las edades, el kids club y el parque de juegos, además de una sala para adolescentes. En el otro extremo se ubica la zona de adultos con piscina propia y el Pink Bar, que ofrecerá coctelería y snacks para adultos.

En el mes de enero estará terminado un spa exterior y la azotea Up!, para mayores de 18 años, que albergará una llamativa piscina, solarium y un bar con vistas al Atlántico y Playa de Las Américas.

También habrá lugar para el deporte, el hotel cuenta con un nuevo gimnasio panorámico, ubicado sobre las piscinas, pero además el Bitácora ofrece un refugio para los amantes del surf, que tienen junto a la piscina un vestuario donde aclarar y guardar sus tablas en una taquilla individual. El hotel tiene un acuerdo con una escuela y tienda de surf cercana para el alquiler y venta de equipos y la contratación de clases para amateurs y expertos.

La filosofía #enjoysafely, intensificada por el Covid, garantiza a todos los huéspedes una limpieza exhaustiva de habitaciones y zonas comunes, además de la distancia de seguridad y la cortesía de un pack de bienvenida que incluye una mascarilla y gel hidroalcohólico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFuncas prevé que Cantabria sufrirá la crisis por la pandemia mejor que la media de comunidades
Artículo siguienteFuncas prevé que CyL será una de las CCAA que soportará mejor que la media la crisis económica de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.